La hoja de ruta de Florentino Pérez sin Cristiano Ronaldo: los 5 cracks en cartera para suplirle

La hoja de ruta de Florentino Pérez sin Cristiano Ronaldo: los 5 cracks en cartera para suplirle

Si se va, el club ingresará un auténtico dineral por su traspaso y estaría perfectamente en condiciones de realizar no uno, sino varios fichajes Galácticos.

El bombazo sobre la supuesta negativa de Cristiano Ronaldo a seguir en el Real Madrid tras su enfado por la acusación de la fiscalía española en relación con delitos contra la Hacienda Pública sigue su curso. Ya hemos contado en DB que la reacción por parte del club blanco ha sido no ceder ante ningún chantaje de parte del entorno del crack portugués. No habrá ni favores en forma de pagos de multas millonarias, ni tampoco se procederá a una renovación con subida de sueldo sólo para encubrir esa supuesta multa de Hacienda. Si Cristiano se quiere ir, se irá... previo pago de entre 180 y 200 millones de Euros para quien lo quiera comprar.

 

Ahora bien: si Ronaldo se marcha, el Madrid tiene que tener un plan para sustituirle, y lo tiene. Siempre lo tiene presente, teniendo en cuenta que hablamos de un futbolista que ya ha cumplido los 32 años de edad, y que siempre podían pasar cosas como éstas en cualquier momento. Por eso, habría una serie de viejos objetivos que el Real Madrid volvería a activar si finalmente se ve obligado por las circunstancias. Cinco de ellos serían los siguientes:

 

Pierre-Emerick Aubameyang: el delantero centro gabonés del Borussia Dortmund ha dejado bien claro que este verano saldrá del equipo alemán. Apunta al PSG porque el Madrid desestimó su fichaje hace tiempo, en parte por falta de sitio, cosa que cambiaría si Ronaldo se va. Es un consumado madridista y ha dejado bien claro en multitud de ocasiones que su sueño es vestir de blanco algún día porque así se lo prometió a su abuelo. Se trata de un ávido goleador, de los más prolíficos del viejo Continente. Joven, con mucha velocidad y capaciadad para desmarcarse en carrera, puede actuar por el centro o en la banda.

 

Paulo Dybala: Probablemente, el jugador por el cual el Real Madrid dejó de interesarse en Aubameyang, aunque las circunstancias posteriores (entre otras, su renovación con la Juve) hicieron que también aparcase su posible incorporación. Dybala es un chico de tan sólo 21 años, con un margen de mejora bestial, pero que ya está considerado como una de las estrellas del fútbol europeo. Líder de la Juventus subcampeona de Europa, es una especie de híbrido entre segundo punta y centrocampista ofensivo. Muchos le han bautizado como "el nuevo Messi", aunque todavía está a años luz de su compatriota. Sin embargo, está llamado a pelear por ser un Top 3 mundial en los próximos años. Calidad a raudales, capacidad de disparo potente o colocado, un excelente lanzador de faltas, regateador, goleador, pasador... lo tiene todo.

 

Griezmann

 

Antoine Griezmann: Seguramente, el hombre que se pondría en boca de todo el madridismo si Cristiano se marcha. Al francés se le ha relacionado con el club blanco siempre durante los últimos años, y a veces ha dado muestras de estar dispuesto a dar el salto, pero al final nunca se ha atrevido. Eso, por cierto, ha hecho que gran parte de los hinchas blancos hayan empezado a cogerle manía. Acaba de renovar con el Atlético tras presionar para fichar por el Manchester United por 'lealtad' al club colchonero, que está sancionado sin poder fichar hasta enero. Pero al igual que sucede con Dybala, un Real Madrid con el hueco dejado por el luso y el pago íntegro de la cláusula de rescisión podrían hacer que todo cambiase en un abrir y cerrar de ojos.

 

Neymar: Sí, han leído bien. Si el Real Madrid ingresa 180 o 200 millones, ¿por qué no iba a poder ir a por el brasileño del Barça? La lealtad de 'Ney' a los colores azulgranas siempre ha sido muy cuestionada desde ciertos sectores de la capital. Se cree que con el paso de los años acabará queriendo salir, y que las ganas por ser el líder de un proyecto deportivo en el que no esté a la sombra de Messi le acabarán pudiendo más que cualquier otra cosa. Sería un bombazo, un escándalo... pero es una posibilidad.

 

Mbappé: Como hemos dicho, si Ronaldo se marcha, el dineral que dejaría en caja haría que el Madrid pudiera no ya fichar a uno, sino a dos jugadores Top para sustituirle. Parece bastante claro que el joven francés fichará por el conjunto blanco incluso este verano, pero si CR7 sale, su llegada podría venir acompañada de la de otra estrella más consolidada. Y es que hay que pensar en que habría que cubrir un hueco que viene aportando una media de entre 40 y 60 goles cada temporada, algo nada fácil de tapar si sólo llega un futbolista. Y no se puede pretender poner a alguien tan joven como Mbappé en la tesitura de venir para tener que hacer olvidar al mejor jugador de la historia merengue después de Alfredo di Stéfano.