El Barcelona responde a Dani Alves lanzándose con todo a por Cuadrado
El Chelsea, que necesita vender para poder remodelar su plantilla por el 'fair play' financiero, estaría dispuesto a desprenderse del defensa cuando sólo han pasado cinco meses desde su fichaje
La nueva vuelta de tuerca que le está dando Dani Alves a su futuro en el Barcelona ha llevado al club azulgrana a reactivar con fuerza la opción de Juan Guillermo Cuadrado. El lateral colombiano, que ya estuvo en la órbita azulgrana el pasado verano y que acabó incorporándose al Chelsea en el mercado de invierno, está ahora en el mercado. El técnico de los blues, José Mourinho, le ha puesto el cartel de transferible a pesar de que los ingleses pagaron 30 millones de euros a la Fiorentina e incluyeron la cesión de Mohamed Salah para hacerse con su fichaje. El lateral derecho no ha acabado de adaptarse del todo bien ni al estilo de juego británico ni a la vida en Londres y el técnico, pese a que fue su gran valedor, no cuenta con él para el año que viene.
El Chelsea, además, necesita ingresar dinero en caja para contratar los refuerzos que ha pedido el propio Mourinho para el año que viene, debido al llamado fair play financiero. Una circunstancia que llevará al Barcelona a poner toda la carne en el asador para llevarse a un futbolista que ya estuvo infructuosamente en su agenda de fichajes hace ahora prácticamente un año. El club londinense, a pesar de que le ha colocado el cartel de transferible, querrá ingresar por lo menos los 30 millones que desembolsó para que el colombiano iniciará una aventura en la Premier que debía prolongarse en principio por cuatro años y medio. No obstante, el interés de la entidad blue por llevarse a un Alexander Song que no entra en los planes barcelonistas para la próxima temporada podría abaratar mínimamente la operación.