La fórmula (definitiva) de Diego Costa para fichar por el Atlético le puede costar muy cara

La fórmula (definitiva) de Diego Costa para fichar por el Atlético le puede costar muy cara

Parece que el hispano brasileño ha encontrado al fin la forma de imponer su fichaje por el equipo rojiblanco.

Podrá gustar o no, pero Diego Costa es un tipo que habla a las claras. No se calla casi nunca lo que piensa, y por eso monto un buen escándalo cuando aseguró, en la última concentración con la Selección española, que Antonio Conte le había llamado para decirle que no contaba con él la próxima temporada. Automáticamente se puso en el mercado pero se complicó la existencia, ‘rajando’ desde la distancia sobre su situación, algo que no gustó nada en el club londinense.

 

En los últimos días, la salida de Costa del Chelsea, que se da por sentada después de lo ocurrido, se había puesto difícil. Que Conte no cuente con él no quiere decir que la entidad inglesa quiera regalar a un delantero centro tan cotizado, y el añadido del futbolista de querer recalar sólo en el Atlético de Madrid se encontraba con el inconveniente de que los colchoneros no pueden fichar hasta enero, y además no ofrecen la cantidad que quiere Roman Abramovich. La diferencia sigue siendo de unos 20 millones de Euros. De 30 que pone sobre la mesa el Atlético a 50 que piden los ‘Blues’.

 

Las posturas se habían enquistado hasta tal punto que el jugador había amenazado con no salir si el Chelsea no atendía a razones, algo que podía acabar con Costa en la grada durante toda la temporada y su valor de mercado bajando en picado. Pero ahora, parece que todas las partes habrían llegado a un acuerdo: Diego Costa seguiría en el Chelsea pero sólo hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno, momento en el cual el Atlético procederá a incorporarle, ya veremos a qué precio.

 

Costa

 

Esta táctica tiene, sin embargo, dos puntos que perjudican y mucho al propio delantero. El primero es que Conte seguirá sin tenerle en sus planes, por lo que puede que juegue muy poco. Y desde luego no lo haría en la Champions League, ya que si se enfunda la zamarra del Chelsea en Europa luego no podría hacerlo con la rojiblanca a partir de las rondas eliminatorias en 2018. Y todo eso se traduciría en una pérdida de minutos justo en año de Mundial, cuando Costa estaba siendo un fijo para Julen Lopetegui con la selección española.

 

Así pues, el empeño por parte del futbolista de regresar al Atlético de Madrid se entiende, pero debería andarse con ojo el hispano brasileño, ya que su momento de forma en la Roja sin duda es el mejor desde que dio el paso de decidir jugar con España. Diego Costa tiene ya un camino recorrido con la selección, y desandarlo ahora podría ser fatal para el resto de su carrera.