Proponen un fichaje inesperado (pero 'Top') en la última llamada de Florentino Pérez por otro crack

Proponen un fichaje inesperado (pero 'Top') en la última llamada de Florentino Pérez por otro crack

Al mandatario se le acumula el trabajo.

Las prioridades están claras en el Real Madrid respecto a los fichajes a incorporar este verano, pero eso no quiere decir que no haya posibilidades de que el club amplíe su actual hoja de ruta, la reduzca o la modifique. Todo depende de las oportunidades y los imprevistos que se vayan presentando en el mercado. Aunque por ahora, parece que sin hacer mucho ruido, el club sigue centrado en las operaciones que ya todo el mundo se sabe casi de carrerilla: Theo, Llorente, Vallejo, Mbappé y quizás un portero, dependiendo de cómo transcurra todo.

 

Respecto al joven delantero francés, lo último que se sabe (o se dice) es que Florentino Pérez ha cogido el toro por los cuernos con la operación. En los últimos días, el mandatario tomó cartas en el asunto para conocer de primera mano al entorno del futbolista, saber lo que quiere y convencerle de que dé el paso ya y se convierta en jugador blanco a partir de la próxima temporada. Las partes, incluyendo al Mónaco, parecen condenadas a entenderse.

 

Y lo cierto es que las negociaciones existen, por mucho que se quiera vender que los monegascos no negocian o que estén rechazando toda propuesta que llega por Mbappé. Todo es cuestión de negociar. Hablamos de una operación de envergadura, que además podría incluir todo tipo de cláusulas paralelas o incluso la inclusión de otros fichajes. Y en este sentido, en las últimas horas, al Real Madrid se le ha vuelto a ofrecer un fichaje que ya ha orbitado en torno al conjunto blanco varias veces este año: Thomas Lemar.

 

Lemar

 

Si Mbappé es la joya del equipo del Principado por sus condiciones, su potencial y su juventud, Lemar no se queda corto y casi es el segundo en ese escalafón de jugadores jóvenes que han asombrado a Europa esta temporada. Se trata de un volante izquierdo de sólo 21 años, pero con un desparpajo impropio de su edad. Capacidad de desborde, guante en su pierna zurda, capacidad para lanzar faltas y meter centros, muy asociativo… es más vertical, pero hay informes que incluso le comparan con Iniesta.

 

El jugador está muy presente en los informes del Bernabéu, pero la operación, paralela a la de Mbappé como decimos, tiene por delante varios inconvenientes. Principalmente, de precio (el Mónaco pide 80 millones) y de sitio en una plantilla que ya cuenta con Bale, Cristiano Ronaldo y ahora también Theo Hernández como zurdos por ese costado, incluso con Asensio. Pero es indudable que Lemar merece la pena ser considerado por potencial.

 

El Real Madrid estaba pendiente de decidir si incurría en algún fichaje más aparte de los ya comentados esta temporada, siendo Dani Ceballos un futbolista muy del gusto del club, pero con un futuro a corto plazo imposible en Chamartín por falta de espacio. Con Lemar pasa exactamente lo mismo. Sería cuestión de elegir a uno de entre ambos. Y no es una decisión tan fácil de tomar.