La salida (totalmente inesperada) que se 'cocina' a fuego lento en el Real Madrid de Zidane

La salida (totalmente inesperada) que se 'cocina' a fuego lento en el Real Madrid de Zidane

No parecía que fuese un jugador destinado a marcharse, pero los acontecimientos le empujarán a ello. Mucho más que a otros.

Aunque uno pueda pensar que las cosas se tienen atadas y más que atadas, cuando las decisiones se toman al principio de un periodo y se ejecutan tirando al final, siempre hay cambios. Eso es lo que puede pasar con el Real Madrid, que desde hace semanas tiene clara su lista de altas y bajas para la próxima temporada, pero que todavía no ha hecho efectivos esos fichajes que todo el mundo espera y que muchos dan ya por cerrados. Tampoco se ha avanzado en exceso con las salidas.

 

En este sentido, las noticias giran en torno a un inicio de actividad frenético a partir de la próxima semana. En el club han reconocido casi abiertamente (por boca de Florentino Pérez) el fichaje ya hecho de Theo Hernández, y la salida de Coentrao es la única que se ha producido. Se da por hecho que Pepe también lo hará en breve, pero sigue sin tener destino. Morata y James ultiman sus acuerdos (preferentemente con el United) pero no están cerrados; y lo mismo pasa con el resto de fichajes: Vallejo, Llorente y Mbappé se dan por hecho, pero por ahora no hay anuncios oficiales.

 

Y ajena a todas estas operaciones, hay una que poco a poco va tomando forma casi por obligación, sobre todo si se cumplen las expectativas. No son pocos los que aseguran que también habrá movimientos en la portería este verano. Bien David de Gea, bien Gianluigi Donnaruma (últimamente suena más el italiano que el español) ficharían por el Real Madrid este verano, pero eso no supondría que Keylor Navas se marchase. El costarricense, bien afincado en la capital de España, preferiría quedarse para pelear por un puesto con el que venga.

 

Casilla

 

Esto, por tanto, pondría de forma inevitable pero inesperada a Kiko Casilla en la puerta de salida. El canterano lleva dos temporadas a la sombra de Navas en el primer equipo, y aunque ha jugado más de lo que muchos esperaban con Zidane, sobre todo esta campaña (la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y varios partidos de Liga e incluso alguno de Champions) lo cierto es que tiene un nivel alto como para ser suplente. Genera buen rollo y hace vestuario, es uno de los más queridos por sus compañeros… pero seguramente consideraría la opción de marcharse si llega otro portero.

 

Rafa Benítez. Y de hecho, hay ya quien intenta convencerle para que abandone el Madrid y le de un giro a su carrera. El Newcastle de Benítez ha puesto sus ojos en él ahora que ha ascendido otra vez a la primera categoría del fútbol inglés. Casilla hizo buenas migas con el ex entrenador merengue en su corta etapa en Chamartín, a pesar de todos los problemas que Benítez tuvo con el vestuario. Y el proyecto del técnico español en Inglaterra es ambicioso. No hay que perder de vista este posible negocio de última hora.