Un doblete de Piatti refuerza al Valencia en su lucha por la Champions

Un Valencia en todo momento muy superior a la Real Sociedad, que se llevó el choque gracias al doblete del argentino Piatti.

Un doblete de Piatti refuerza al Valencia en su lucha por la Champions

 

Valencia, 2 - Real Sociedad, 0

 

Dominio local, doblete de Piatti y tres puntos para los de Nuno que vuelven a coger fuerza en su lucha por entrar en puestos de Champions League. De hecho igualan al Atético justo a la espera de lo que haga en su visita a Sevilla. 

Valencia y Real Sociedad se encontraban en Mestalla, a priori en uno de los partidos más interesantes de esta jornada, un choque que siempre promete espectáculo ya que promedia 3,9 goles por partido en la historia de la liga. La Real Sociedad tenía un reto especial ante sí, ser el único equipo de Primer División en derrotar en la misma temporada a los cinco primero clasificados. Ya lo hizo en Anoeta contra el Madrid, Atlético y Barcelona, y hace una semana hizo lo propio ante el Sevilla. Pero esta vez no pudo ser.

Por su parte los valencianista estaban ante la posibilidad de sumar tres puntos cruciales a la espera del choque entre dos de sus principales adversarios esta temporada, el propio Sevilla y el Atlético de Simeone.

Pero ni esos buenos preámbulos, ni el hecho de que en las últimas tres visitas los donostiarras consiguieron sendas victorias en Mestalla pudo con el planteamiento de hoy de Nuno. El técnico portugués decidió reservar a André Gomes, y dispuso arriba a Negredo junto a Feghouli, Parejo y Piatti, a la postre el gran protagonista.

A Moyes todavía le pesa la ausencia de los lesionados, el mexicano Carlos Vela y David Zurutuza. Un técnico que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio.

 

El partido arrancó muy igualado. Primeras intenciones con mucha intensidad en ambos bandos, pero pocas oportunidades. Rondando el primer cuarto de hora, Feghouli dispuso de la primera clara pero su disparo salió demasiado cruzado. A partir de ahí los chés dominaron el juego, fútbol control y asedio sobre la portería de Rulli. Fue este quien a la media hora sacó una mano providencial en un remate de Mustafi que la grada ya cantaba como el primero de la mañana.

El Valencia se había decidido a ir por el partido. Y descuidó el contragolpe. Xabi prieto estuvo a punto a de aprovecharlo en el 35, pero Mustafi salvó a su equipo. Con esto se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó diferente. Las dudas que los locales pudieron mostrar en algún momento de los primeros cuarenta y cinco minutos desaparecieron. Nuno debió hacer un buen trabajo en el vestuario, porque los suyos salieron bien enchufados. A los cuatro minutos de la reanudación Feghouli dio el primer aviso.

Y en el 52 llegó el primer gol. De nuevo apareció la pareja de moda esta temporada en el Valencia. Buena acción de Parejo que se aprovecha de la candidez de Rubén Pardo en el costado del área. Su centro encontró a Piatti que, tras tocar Íñigo Martínez despistando a Rulli, logró su sexto tanto en Liga.

Eran minutos de locura local. Sin descanso, tres minutos más tarde el propio Piatti consigue el segundo y deja sentenciado el choque. Nuevo balón por banda derecha. Esta vez fue Sofiane Feghouli el que le ganó la espalda a Yuri y su centro al área encontró de nuevo a Piatti. El argentino conseguía de esta manera su primer doblete en La Liga con el Valencia.

 

La Real intentó abrirse, desperezarse, rehacerse del doble golpe mortal en tres minutos. Pero no acertó. Sus ataques fueron tímidos, sin peligro, y los remates no acertaron ni a portería. El Valencia levantó el pie del acelerador, y ahí se acabó todo.

Tres puntos para los de Nuno que lo afianzan en la clasificación, a la espera de lo que hagan sus rivales. La Real Sociedad sigue siendo el único equipo de esta temporada que no sabe que es ganar fuera de su estadio.