Las cariñosas palabras de Guardiola hacia su mejor alumno

Las cariñosas palabras de Guardiola hacia su mejor alumno

El técnico del Bayern se despidió del medio egarense con unas declaraciones muy emotivas

Del 4 al 6. Del maestro al genio. De Pep a Xavi. El actual técnico del Bayern se despidió de forma muy emotiva del que fuera su relevo en el centro del campo del Barça y del que, años después, fue su prolongación en el césped.

 

Guardiola tiene un cariño especial a Xavi y no tuvo reparos en profesarle un sinfín de elogios: "Se va uno de los más grandes. Ojalá los futuros jugadores aprendan de él, de la misma forma que yo he aprendido mucho de su amor por el fútbol. No ha habido un día que no lo haya visto disfrutar".

 

El de Santpedor reconoció que el medio egarense ha hecho méritos suficientes para entrar en la historia del fútbol: "Xavi ha hecho méritos para ser el mejor jugador catalán de la historia. No sólo por sus títulos sino por su amor al fútbol. Su entrenamiento era a las 11:00 y a las 10:40 ya estaba peloteando con Pedro, Busquets y compañía..."

 

Para concluir, el entrenador español reiteró la profesionalidad del crack de Terrassa: "Había un partido amistoso y jugaba. Cuando estaba lesionado jugaba o trataba de recuperarse lo antes posible para volver a jugar. Es el jugador más amateur que conozco siendo el más profesional. El amor por el fútbol de Xavi es así".