Monchi descuelga el teléfono para hablar con Florentino Pérez de uno de los intocables de Zidane

El director deportivo de la Roma pasa al ataque.

Monchi descuelga el teléfono para hablar con Florentino Pérez de uno de los intocables de Zidane

Hace bastantes semanas que se consumó la salida de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ del Sevilla, dejando un profundo vacío en la institución hispalense. El director deportivo más famoso de la Liga española y uno de los más activos y prestigiosos del mundo ponía punto y final a una larga etapa llena de éxitos deportivos en el club de su vida, y daba rienda suelta a su nuevo reto, en la AS Roma italiana. Y Monchi lleva trabajando en la confección de la plantilla del equipo romano casi desde su llegada.

 

Ya ha realizado contrataciones, pero le faltan fichajes de renombre, de esos que le han hecho ser casi un ‘mito’ de los despachos durante más de una década. Y por eso, conociendo su agenda, ha empezado a cruzar intereses con su ex equipo. Parece que la Roma ganará finalmente al Sevilla en su pugna por Jovetic, que ha dado un estupendo resultado en la segunda mitad de la temporada que acaba de terminar en Nervión, pero que económicamente roza lo inalcanzable para los andaluces.

 

No se queda ahí. Y junto con esta llegada, Monchi pretende poner otra guinda a su primer ‘pastel’ en la Roma con un fichaje de relumbrón, y muy por sorpresa. Lo va a tener difícil. Según informa el portal miotraliga, el director deportivo va a intentar fichar nada menos que a Nacho Fernández, central del Real Madrid. El canterano blanco no es titular en el equipo de toda su vida, pero ha sido muy utilizado por Zidane esta temporada y ha jugado a un alto nivel cada vez que se le ha necesitado.

 

Nacho

 

Medios italianos como Il Messagero aseguran que Monchi lo va a intentar, pero ya advierten de lo difícil que será convencer tanto al jugador como al club de su salida. Pese a que sabe que no partirá como titular, Nacho está convencido de que volverá a tener muchísimos minutos esta campaña, probablemente incluso más que la pasada, dado que los planes del técnico francés son dejarle como tercer central junto a Varane y Ramos, pasando el jovencísimo Jesús Vallejo a ser la cuarta opción, ante la salida de Pepe.

 

Nacho es también un habitual en las convocatorias de Julen Lopetegui con la Selección española. A un año del Mundial de Rusia parece un fijo en esa teórica lista de 23, dado que aunque no juega constantemente, no hay muchos centrales en el fútbol español mejores que él. Y si estando así en el Real Madrid le vale para acudir a la cita con la Roja, será difícil que Monchi o cualquier club europeo pueda convencerle de dejar el Madrid. Sólo una situación que le hiciese ver peligrar el Mundial podría sacarle del club de sus amores.