Florentino Pérez mete a Sergio Ramos en un lío bestial para calmar a Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez mete a Sergio Ramos en un lío bestial para calmar a Cristiano Ronaldo

El capitán del Real Madrid va a tener entre manos una tarea difícil con el portugués

Se acabó la espera. Con el regreso de Cristiano Ronaldo a la capital de España, ya se puede coger el torno por los cuernos. El Real Madrid asistió atónito al 'terremoto' provocado por el portugués sin esperárselo, y tuvo que aguantar el 'chaparrón' de leer y escuchar que su máxima estrella tenía más que decidido abandonar el club casi con efecto inmediato. Ahora, prácticamente dos semanas después, parece que las posturas se han acercado y que el entorno del luso ya no vive la situación con la agresividad del principio. Pero falta esa conversación cara a cara entre las partes que lo aclare todo.

 

Todo apunta a que en esa charla habrá sus más y sus menos, pero que al final habrá cordura y ni Ronaldo finalmente se irá (no le conviene, ni tampoco es demasiado factible en términos económicos), ni el Madrid le dejará escapar. Habrá un respaldo mayor por parte del club hacia él respecto a sus problemas con Hacienda, y el futbolista seguramente realice algún tipo de intervención pública en la que aclarará lo sucedido buscando una reconciliación con una afición que, en general, no se ha tomado nada bien el hecho de que todo se haya desvirtuado por la prensa portuguesa y el jugador no haya querido hablar sobre el tema.

 

Ronaldo

 

Precisamente, el tema de la afición es ahora lo que más preocupa en el seno de la entidad madridista. Es bien conocida la exigencia habitual del Santiago Bernabéu para con sus futbolistas, que en algunos casos llega a provocar desavenencias entre los jugadores y el público. El altísimo grado de exigencia y perfección que reclama el respetable a veces no termina de considerarse justo en casos muy concretos de jugadores, algo que incluso ha hecho que Florentino Pérez tenga que opinar del tema 'censurando' de forma muy liviana y con mucho tacto que el madridismo nunca deje pasar ni una a los suyos. "Habrá jugadores que no quieran venir", llegó a asegurar en una reciente entrevista, cuando se le abordó por el tema de los pitos al equipo en el Bernabéu.

 

Pero como decíamos, la actitud de Cristiano ha sentado fatal al madridismo. Y para evitar que ahora la gente no se lo perdone y florezcan más problemas, el presidente va a tirar del único hombre que puede mediar en el conflicto y revertir la situación con la gente: Sergio Ramos. El capitán, cuya imagen ante el madridismo es modélica y tiene mucha fuerza, ya ha intervenido en el caso Cristiano con una llamada al jugador portugués nada más iniciarse la crisis. La amistad que une a Ronaldo y Ramos es grande. Y ahora, Florentino le va a pedir que intervenga para hacer que la gente no la tome con el crack, según cuentan desde el portal El Bernabéu.