El vestuario del Madrid le mete un 'golazo' a Florentino Pérez: la salida que (casi) todos deseaban
Nadie esperaba que el club fuese a tomar esta decisión, pero finalmente se acaba uno de los culebrones más largos de los últimos años en la entidad.
Sepultada por el torrente de noticias relacionadas con Dani Ceballos, Donnarumma, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé, una noticia igualmente importante (o más) sacude este martes la actualidad del Real Madrid, y que está pasando un poco desaprecibida. En las últimas horas, el club decidió poner punto y final a su relación con una de las personas que más polémicas ha generado entre la plantilla merengue y, en parte también, entre los aficionados madridistas, en las últimas temporadas.
Hablamos del doctor Jesús Olmo, hasta ahora jefe de los servicios médicos del Real Madrid. El club emitió un comunicado este mismo lunes, informando de los cambios que planea realizar en su estructura sanitaria, que por ahora únicamente incluyen, que se sepa, los despidos de Olmo y de Mikel Aramberri, traumatólogo asociado al Real Madrid desde 2015. Se trata de una noticia enormemente importante, sobre todo para el vestuario, que mantenía con Olmo una guerra abierta desde su aterrizaje en la entidad, en 2013.
Olmo, docente ligado a Florentino Pérez por ser de la cuerda de uno de los directivos del presidente, nunca contó con la confianza de gran parte de la plantilla blanca. Sus métodos, contrarios a los que hasta la fecha de su llegada se seguían en los servicios médicos de la entidad, acabaron con la salida de varias figuras importantes en el organigrama sanitario, entre ellas, de varios fisioterapeutas y recuperadores de confianza de los pesos pesados del vestuario. Nombres conocidos por todos los aficionados desde hace años, como Pedro Chueca, Paco Morate, Juan Muro, Carlos Heredia o Dani Pirri, desaparecieron del organigrama y fueron despedidos. Esto provocó un rechazo por parte de los jugadores, que ni estuvieron nunca conformes con estas salidas, ni tampoco confiaron en los métodos de Olmo y su equipo.

La situación se agravó con la plaga de lesiones que atizó a la plantilla en la temporada 2014-2015, la segunda de Carlo Ancelotti en el club. El técnico italiano acabó recelando también de Jesús Olmo, según medios y fuentes cercanas a la entidad, y éste, a su vez, achacó al preparador físico de Carletto la caída en desgracia del equipo físicamente en el segundo trampo de la temporada. Florentino Pérez despidió a Ancelotti al finalizar la misma y más tarde deslizaría que el problema físico fue uno de los motivos para cesar al entrenador de la Décima.
La tensión entre el vestuario y Jesús Olmo no sólo ha provocado que gran cantidad de jugadores hayan decidido marcharse fuera o confiar en profesionales externos para tratarse de sus lesiones y percances físicos, sino que ha hecho que se haya llegado a asegurar que Olmo tenía prohibida la entrada al propio vestuario. Sergio Ramos llegó a reconocer que existían problemas con los servicios médicos, y se sabe que los jugadores han tratado este tema con la directiva en varias ocasiones. Ahora, todo acaba con el polémico 'Doctor estiramientos' (así se le conoce dentro de la caseta) fuera de la entidad.