El plan del Sevilla para 'robarle' a Guido Pizarro a Boca y a Tigres... y que en México no saben

El plan del Sevilla para 'robarle' a Guido Pizarro a Boca y a Tigres... y que en México no saben

Se trata del próximo gran objetivo del club hispalense, y existen motivos para ello.

Esta semana ha saltado a la palestra el nombre de Guido Hernán Pizarro como futurible del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. Tras cerrar la vuelta de Ever Banega a las filas del conjunto nervionense, y con Luis Muriel prácticamente atado, este mediocentro argentino de 27 años, que juega en el equipo mexicano de Tigres UANL parece ser una de las prioridades de la dirección deportiva para reforzar el plantel de Eduardo Berizzo.

 

Guido Pizarro, como decimos, es un jugador que destaca por su capacidad para romper jugadas de ataque de los contrarios y recuperar balones, lo cual apunta directamente a que el Sevilla está gestionando una posible salida de Steven N'Zonzi. El mediocentro francés sigue apuntando a la Serie A y concretamente al Inter de Milán, aunque la Juventus también le sigue teniendo en su agenda. Volviendo a Pizarro, la primera reacción por parte de Tigres ha sido negar cualquier contacto por el futbolista. Pero desde el entorno del Sevilla se confirma la estrategia que está siguiendo la entidad para tratar de convencer al albiceleste.

 

Pizarro

 

Según el medio Estadio Deportivo, el agente del jugador está en contacto con los hispalenses, y se estima que Pizarro podría salir por algo más de cinco millones de Euros, a pesar de que desde Tigres se asegura que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones. Por otro lado, el futbolista, que acaba de estrenarse como internacional con Argentina de la mano de Jorge Sampaoli, debería renunciar a parte del alto salario que percibe en el equipo azteca, que sería de unos tres millones.

 

De momento, el jugador sigue concentrado con Tigres, que por ahora mantiene una actitud muy poco abierta a mantener negociaciones y ha declarado a Pizarro intransferible. Cabe destacar que Boca Juniors también está interesado en él, pero en este sentido el Sevilla llevaría ventaja. El fichaje no tiene visos de resolverse en poco tiempo, así que puede que estemos ante uno de los primeros 'culebrones' de la pretemporada en Sevilla.