La reunión secreta de Bartomeu con Soraya Sáenz de Santamaría
El encuentro para tender puentes de beneficio mutuo.
El inicio de las informaciones lo abrió TV3 y 'Manifest Blaugrana', pero poco a poco se ha ido destapando el tarro de las esencias en torno al ya célebre asunto del 'Seient Lliure' del Barça, que se alinea junto al resto de problemas institucionales que va acumulando y arrastrando la directiva presidida por Josep María Bartomeu.
Si ayer informábamos en Don Balón sobre los contactos recibidos por este medio en los que se habla de una estrategia medida, por parte de un grupo de poder, que busca la salida de la actual Junta a través de este tipo de informaciones, ahora esos contactos apuntan en otra dirección... que acabaría en un encuentro entre la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente azulgrana.
El objetivo no habría sido otro que intentar tender vías de diálogo con vistas a lograr un acuerdo que beneficiase a ambas partes. De un lado, una directiva cada vez más acusada por diversos casos de corrupción o causas abiertas con la justicia, ya sea de manera directa o indirecta (la causa contra Sandro Rosell, ex presidente al que Bartomeu sirvió durante su mandato en el Barcelona, los litigios de Leo Messi con Hacienda, las acusaciones de estafa por el llamado 'caso Neymar' y sus ramificaciones). Y de otro, intereses en cuanto a que el club azulgrana no tome partido de forma tan clara y manifiesta por el proceso de independencia de Cataluña, un tema polémico y espinoso desde hace años en todo el país, no sólo en el ámbito catalán, que de esta forma quedaría aparcado. Un 'tanto' para el Gobierno.
Los contactos recibidos por este medio añaden que dicho acercamiento reforzaría la teoría de la existencia de un grupo de poder interesado en tumbar a la actual Junta directiva que busca aliados a la desesperada ante la más que probable aparición de unas conversaciones telefónicas entre Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell que liquidarían al actual presidente del Barça.
Una directiva, la que comanda 'Barto', cada vez más acorralada por los problemas extradeportivos que pueden desembocar en una dimisión forzosa.