El Betis reinvierte el dineral de Dani Ceballos en un fichaje 'Top' (robándoselo a media Europa)

El Betis reinvierte el dineral de Dani Ceballos en un fichaje 'Top' (robándoselo a media Europa)

El conjunto verdiblanco saca rédito a la venta del verano.

Todavía no es oficial, pero el fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid es prácticamente un hecho confirmado. Los blancos pagarán, entre unas cosas y otras, los quince millones de Euros que el centrocampista tenía fijados en su cláusula de rescisión, más otros tres millones en distintas variables. En total, dieciocho millones de Euros que le vienen verdaderamente bien al Betis para completar su plan renove y darle a Quique Setién los fichajes que necesita para reforzar el equipo y darle otra cara a su ambicioso proyecto deportivo.

 

Y entre otros jugadores, hay un nombre que ya se ha vuelto a poner sobre la mesa en las oficinas del Villamarín en cuanto a objetivos: Mario Pasalic. El croata está convirtiéndose en el auténtico culebrón del verano, si bien el Betis lo había dejado casi por imposible antes de cerrar el negocio de Ceballos. Perteneciente al Chelsea, el ex del Elche tiene claro que debe buscar un equipo en el que tener minutos el próximo curso, ya que no cuenta en los planes de Antonio Conte.

 

Pasalic

 

Pasalic, un jugador capaz de desenvolverse tanto de mediocentro como de mediapunta, ha estado cedido en el AC Milan en los últimos meses, pero no ha encontrado la regularidad que buscaba. Aun así, sigue siendo uno de los centrocampistas jóvenes más queridos por varios equipos de Europa. Lazio, Galatasaray y Valencia se han interesado por su situación, y cuentan (aparentemente) con un mayor potencial económico que el Betis.

 

La venta de Ceballos le daría, por tanto, el empuje necesario al equipo sevillano para cerrar su primer gran fichaje del verano, que además vendría a tapar precisamente el hueco dejado por el canterano. Junto con Pasalic, la otra gran operación que deberá llevar a cabo el Betis esta pretemporada será la destinada a sustituir a Rubén Castro, si es que finalmente se confirma la salida del delantero.