El homenaje a Xavi que nunca tendría Casillas en el Real Madrid

Los capitanes de Madrid y Barcelona viven situaciones muy distintas en sus equipos

El homenaje a Xavi que nunca tendría Casillas en el Real Madrid

Xavi Hernández e Iker Casillas, dos símbolos del fútbol español, dos de los mejores jugadores que ha dado este país y que han ganado tantos títulos para sus equipos. Todo el mundo reconoce que son dos leyendas, pero han llegado al tramo final de su carrera en situaciones muy distintas.

 

Ayer Xavi recibió un merecido homenaje de todo el barcelonismo. El catalán anunció que dejaba el club de su vida para marcharse a Qatar, y ante el Deportivo vivió su despedida. La afición se rindió ante su capitán y llenó el Camp Nou hasta la bandera para decirle el último adiós. El centrocampista pudo dirigirse a su público, entre lágrimas, y fue manteado por sus compañeros. Una despedida ideal.

 

Inimaginable ahora mismo que se pueda vivir lo mismo con Iker Casillas. El capitán del Real Madrid recibe pitos de su propia afición, y parte de esta le pide cada día que se vaya del club. Ya no importan las paradas que ha hecho, ni los títulos que ha levantado, sino los errores que ha cometido en los últimos años. Casillas no podrá vivir la despedida que ha tenido Xavi, al menos este año.

 

Quién sabe si los ánimos se calman la temporada que viene y Casillas acepta su papel de suplente, quizás así el público del Santiago Bernabéu empiece a recordar a la leyenda que defendió su portería por tantos años y tenga la despedida que se merece.