Valverde va a por Piqué: el lío que calienta motores en el Barça

Valverde va a por Piqué: el lío que calienta motores en el Barça

El 'Txingurri' tiene un plan

Aviso navegantes. Ernesto Valverde no le va a pasar una Gerard Piqué. El central azulgrana ha empezado a dar jabón al nuevo técnico del Barcelona  -"Reúne todas las características para hacer un gran trabajo”, aseguraba esta semana desde Japón- para rebajar una tensión que corre como la pólvora en las habladurías de directivos/ejecutivos del Barça.

 

El ‘Txingurri’ llega al Barcelona con nombres marcados en rojo. El elegido de la junta, que no de los jugadores, trae varias misiones secretas bajo el brazo. Una de ellas, apunta directamente a Gerard Piqué.

 

Los aires d presidente del central del Barça molestan en la cúpula. Las salida de tono también. Sus shows en los medios irritan. Y el desgaste de las guerras de ego de ‘Geri’ tiene a la entidad hasta el gorro. Valverde debe poner solución.

 

Piqué va a tener que cambiar mucho para caerle en gracia al nuevo técnico que llega con el encargo de meter al defensa en vereda. Avisos que llegan a un ‘Geri’ que plantará batalla.

 

Valverde, advierten, quiere acabar también con los privilegios de Neymar y bajar los humos al clan de mando del vestuario con avisos contundentes. El primero, asegura que Ernesto a colgado la etiqueta de prescindible a Iniesta por orden de las alturas donde estarían encantados con ahorrarse la ficha del capitán.

 

Unas medidas que pueden convertir al ‘Txingurri’ en el Rafa Benítez del Madrid: un técnico que llegó con el apoyo de Florentino Pérez para poner firme al vestuario, pero al que Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y compañía en seis meses.