El Real Madrid utilizará a Keylor Navas como moneda de cambio con el United
El club empezará esta semana las gestiones definitivas con el Manchester United para fichar a David de Gea. No están dispuestos a hacer una gran inversión, porque sólo le queda un año de contrato.

El Real Madrid intentará que la jugada le salga redonda. No quiere a Keylor y hará todo lo posible para que De Gea llegue este verano. Para ello tiene que convencer al Manchester United, porque el jugador ya lo está. Al guardameta le queda únicamente un año de contrato y el club blanco no está dispuesto a pagar más de 20 millones de euros por él. Para intentar abaratar la operación utilizará al costarricense como moneda de cambio.
Otra cosa es que el United esté interesado en Navas. Van Gaal no contempla esta posibilidad, y quiere que De Gea siga el año de contrato que le queda. Sabe bien que en el fútbol todo puede cambiar, y sobre todo con un año por delante. No lo tendrá fácil, el jugador ya ha dicho a su representante que quiere hacer todo lo posible para volver a España lo antes posible. Sigue sin pronunciarse públicamente, por respeto a la afición inglesa.
En caso de poder cerrar la operación, David de Gea e Iker Casillas serían los guardametas para el próximo año. El paso de Keylar Navas habrá sido totalmente efímero.