Los expertos ponen nota a la temporada del Athletic Club 2016-2017 (con sorpresas)

Los mejores y los peores del curso para los periodistas que siguen la actualidad del equipo.

Los expertos ponen nota a la temporada del Athletic Club 2016-2017 (con sorpresas)

Como venimos haciendo este verano en Don Balón, después de haber analizado lo que fue la pasada temporada del Athletic Club y qué refuerzos y salidas podrían acontecer en la pretemporada que prácticamente acaba de comenzar, terminamos nuestra 'semana rojiblanca' preguntando opinión a algunos de los expertos que han ido siguiendo a los Leones durante todo el año.

 

Nos ponemos en contacto, pues, con dos periodistas, Javi Beltrán y Juanma Velasco, que nos cuentan quiénes han sido, para ellos, los mejores jugadores y los peores del curso 2016-2017 que terminó hace unas pocas semanas.

 

Javi Beltrán (@JaviBeltran10)

 

Tengo muy claro quiénes han sido los tres mejores. En mi opinión, Iñaki Williams, Raúl García y Yeray. Al primero le doy un 9. Ha sido sin duda el mejor jugador del Athletic este año. A los otros dos, un 8. Han rayado a gran nivel y se han quedado muy cerca del primer puesto. En cuanto a los peores, sintiéndolo mucho, no puedo elegir. Ningún jugador ha desentonado. El Athletic este año ha sido un bloque por encima de cualquier individualidad. Lo que está claro es que absolutamente ningún miembro de la plantilla suspende. Todos están por encima del 5.

 

Juanma Velasco (@juanmavelascom)

 

El mejor jugador del Athletic este año ha sido Kepa. Le pongo un 9. Ha sido una de las mejores noticias del curso. Es portero para marcar una época. A Aduriz le pongo un 8. Ha sido incombustible. Hizo un reponer al Genk en una noche única en la que sustentó al equipo. Y a Muniain le pongo un 7. Recuperó su versión más incisiva. Encontró sitio y gol. En cuanto a los tres peores, coloco a Eraso, Saborit y Sabin, todos ellos con un 3. Eraso estuvo desconcertado; pagó la falta de continuidad con actuaciones muy pobres. Saborit no rindió ni de central, ni de lateral, ni cuando Valverde le puso delante. Sabin completó un curso para olvidar, además de que estuvo marcado por las lesiones. Sólo tuvo una marcha.