"Muchas gracias, querido Pep, este equipo tiene un carácter magnífico"
Palabras del presidente del Bayern Munich a su entrenador, Pep Guardiola, durante la cena de celebración de anoche tras la conclusión de la Bundesliga.
Todo fue alegría anoche en la cena de celebración de la liga para el Bayern de Munich. Atrás quedaron algunos sinsabores de la temporada, como la eliminación en semifinales de la Champions a manos del Barcelona. Quizás fue eso, que era el Barcelona el rival, el que salvó a Pep Guardiola de algo peor. La temporada, pese a los éxitos, no ha sido fácil para el técnico catalán.
El presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge agradeció a Guardiola y a toda la plantilla el título liguero y los buenos momentos de fútbol de esta temporada. No era fácil, ya que después de un verano pasado tan exigente, con el título del Mundial para Alemania con buena parte de sus jugadores al frente, prácticamente empezaron sin descanso.
"Este equipo tiene un carácter magnífico. Les expreso mi profundo respeto", empezó Rummenigge en su parlamento durante la cena de ayer sábado. Es la liga número 25 en el palmarés del club bávaro, y la segunda con Guardiola en el banquillo.
El presidente recordó que 14 jugadores del Bayern de Munich participaron en el pasado Mundial de Brasil. "Normalmente quedas muerto por un año. No corres ni un metro más y no estás motivado. Creo que es excepcional lo que nuestro entrenador consiguió este año con su equipo. Muchas gracias, querido Pep". Además, muchas han sido las lesiones durante la temporada, que han dejado al equipo sin algunos de sus hombres más importantes. Tal vez por ello se perdona la no consecución del triplete. Recordemos que cayeron también en la Copa alemana.
La fiesta continúa en Munich. Durante la tarde noche del domingo el equipo se reunirá con la afición en el balcón del ayuntamiento de la ciudad. "El balcón más bello del mundo", según Rummenigge. También les acompañarán el equipo femenino del Bayern que ha conseguido la liga alemana en su categoría.