El primer lío de Zidane: da un aviso a cuatro jugadores en Los Ángeles

El primer lío de Zidane: da un aviso a cuatro jugadores en Los Ángeles

Tendrán que esforzarse de manera especial para no tener ‘problemas’

Los primeros entrenamientos del Real Madrid 2017-2018 que están teniendo lugar en Los Ángeles mantienen el mismo denominador común de la pasada temporada, y ese aspecto tiene nombre y apellidos: Antonio Pintus. El preparador físico que Zinedine Zidane fichó por petición expresa a Florentino Pérez la pasada temporada fue el gran artífice de que el equipo acabase la campaña como un avión físicamente. Y eso se consiguió gracias a un plan medido, que en los primeros días del verano se basa en ‘machacar’ físicamente a los futbolistas.

 

La plantilla que se entrena a las órdenes de Pintus puede dar fe de ello en UCLA. Pero además de esta tónica general, algunos jugadores en contreto están teniendo que seguir un plan específico de entrenamientos por deseo expreso del preparador físico y de Zinedine Zidane. Theo Hernández Gareth Bale, Raphael Varane y Luka Modric son ‘los cuatro elegidos’. Vamos, que Zizou y Pintus no les pasan una.

 

El objetivo es que ninguno de ellos sufra lesiones de gravedad durante la temporada (en la medida que el cuerpo técnico madridista puede controlar ese aspecto), y por eso, cada uno presenta unas condiciones particulares lo suficientemente concretas como para que tengan que trabajar aparte. Theo es el nuevo, así que debe adaptarse a los planes de entrenamiento, al estilo y a la exigencia física del equipo; con Bale se trata de intentar encontrar el origen de sus constantes lesiones musculares, así que se le tratará de forma diferente durante toda la temporada, con un medido plan de rotaciones y descansos.

 

Varane sufre problemas parecidos de lesiones, así que estará muy monitorizado por parte de Pintus. No hay que olvidar que el central francés pasa a ser el titular ‘de base’ junto a Sergio Ramos esta temporada y por primera vez en siete años en el Real Madrid, ahora que no está Pepe. Por tanto, no puede tirarse fuera tanto tiempo como lo hace habitualmente. Por último, con Luka Modric preocupa su avanzada edad (cumple 32 en septiembre) y sus crecientes limitaciones físicas. Se le cuidará como a Cristiano Ronaldo.

 

Así pues, estos cuatro jugadores tienen ‘deberes’ un poco diferentes a los del resto en estos primeros días de entrenamientos. No sería de extrañar que Zidane les dosificara mucho más que a los demás en los primeros partidos de pretemporada, pensando en las dos Supercopas ante Manchester United y FC Barcelona.