La buena noticia del año 'en blanco': El Madrid empezará mejor que el Barça
Va a ser una pretemporada atípica para la plantilla. Muchas vacaciones
A todo hay que sacarle aspectos positivos, y la temporada sin títulos grandes (si no contamos la Supercopa de Europa ni el Mundial de Clubes) va a tener efectos buenos en lo que a la recuperación de los futbolistas del Real Madrid se refiere. Los blancos se olvidan de los trofeos semi veraniegos de este año 2015 (Supercopas de Europa y de España) y tendrán muchas vacaciones, más que de costumbre.
Algo extraño para una plantilla repleta de internacionales. Normalmente, los futbolistas blancos tienen pocos días de vacaciones, más aún teniendo en cuenta que cada dos temporadas suelen acudir a compromisos internacionales con sus selecciones. No es el caso de este curso. Los más afortunados tendrán casi dos meses de tiempo libre: 49 días para Benzema, Modric, Pepe, Jesé, IIlarramendi, Lucas Silva, Nacho, Arbeloa y Pacheco.
¿Y el resto? Otra gran mayoría de internacionales tendrán todavía que cumplir con algunos choques amistosos y otros de clasificación para la próxima Eurocopa con sus equipos nacionales. Cristiano, Coentrao, Casillas, Ramos, Isco, Carvajal, Kroos, Bale y Varane. Aun así, tendrán entre 39 y 35 días de vacaciones. De sobra para recuperarse tras casi 60 partidos oficiales y un curso tremendamente complicado.
Sólo Marcelo, James y Keylor, que se marcharán a jugar torneos oficiales con sus selecciones (Copa América y Copa de Oro de la CONCACAF) tendrán todavía menos días que los señalados anteriormente. En cualquier caso, lo bueno para el Madrid es que el Barcelona, en el peor de los casos (atendiendo a que lo gane todo y, por tanto, aseste un golpe moral al club blanco) tenga que jugar ambas Supercopas este verano, además de realizar las ya tradicionales giras en el extranjero. La temporada se le puede hacer muy larga... Como se le ha terminado haciendo al Madrid este año.