El Real Madrid vuelve a pisar al Barça con un fichaje: El uruguayo Valverde
Joven perla que no aterrizará en España hasta 2016
Pocos minutos habían pasado de la última victoria de la temporada ante el Getafe en el Beranbéu cuando se concía que el Real Madrid había atado otro fichaje 'estratégico' de un chico muy joven para reforzar los futuros equipos de la entidad: Federico Valverde, de 17 años, que actualmente pertenece a las categorías inferiores de Peñarol.
Mediapunta con mucho talento, Valverde era seguido también por el Barcelona, pero finalmente el Real Madrid se ha adelantado a los azulgrana a la hora de ficharle. No es la primera vez que sucede esto recientemente, ya que los blancos también jugaron mejor a la hora de hacerse con los servicios de Marco Asensio (Mallorca) y Odegaard, que debutó ante el Getafe el pasado sábado.
De todas formas, aún es pronto para verle en acción en Europa. Hasta su fichaje por el Madrid no tenía ni siquiera contrato profesional en su país, sino que se ejercitaba con en la tercera división uruguaya con una ficha amateur, según datos de As. Ya viaja con el primer equipo aunque aún no ha debutado. La idea es dejarle cedido hasta el final de la próxima temporada y ver cómo evoluciona.
Es internacional desde pequeño con las categorías inferiores de Uruguay y se entrenó con el Arsenal, club que también estuvo interesado en él, al igual que el Barcelona. Pero finalmente el 'charrúa' vestirá de blanco. Otra apuesta de futuro por parte del club madrileño.