El Barça presenta su nueva y polémica equipación a escondidas
La explicación de Nike a las franjas horizontales es que así están dibujadas en las banderas que ondean los aficionados.
Lo habitual en estos casos es organizar un encuentro con la prensa para que las cámaras invitadas colaboren en el impacto mediático que se pretende dar a la nueva equipación objeto de presentación. Así se ha hecho siempre con las nuevas camisetas que el FC Barcelona presenta año tras año. Pero esta vez, consciente Josep Maria Bartomeu de que la nueva indumentaria, con las franjas horizontales, genera un rechazo generalizado entre la afición barcelonista, el club ha preferido suprimir el acto de la presentación de la nueva camiseta y pasar de puntillas para que los aficionados se la encuentren puesta en sus jugadores en el mes de julio como un hecho consumado.
El club ha realizado encuestas entre los socios del FC Barcelona para saber cómo respiran ante determinadas cuestiones importantes relacionadas con el día a día de la entidad. Una de las preguntas que se han realizado estaba encaminada a conocer la opinión que tienen los aficionados sobre la nueva camiseta. La respuesta ha sido contundente y contraria al nuevo diseño. Así se explica que la "presentación" de la nueva indumentaria se limitara a un comunicado emitido desde Oregon, la sede de Nike, a las doce de la noche de ayer.
La explicación de Nike sobre el nuevo diseño argumentando que las franjas son horizontales buscando sintonía con la posición de las franjas de las banderas barcelonistas que ondean los aficionados culés no convence a nadie.
Video: FC Barcelona - Equipación 2015-2016