Alves: "Quiero quedarme en el Barcelona, pero no a cualquier precio"
"Me han faltado al respero y han dicho muchas gilipolleces de mí. No estoy chantajeando al club, sólo defiendo lo que es mío".
Dani Alves ha convocado a los medios de comunicación para hacerles un anuncio. Quien más quien menos esperaba que anunciara el rumbo que tomará su futuro. A la hora de la verdad, Alves no ha desvelado ningún secreto y ha realizado una desesperada tentativa por acabar de convencer a Bartomeu para que le pague lo que le pide para seguir en el FC Barcelon. Ha sido su última súplica en público. Ha dejado claro que él desea seguir y no ha hablado de ofertas superiores que no existen. Aghora le toca a Josep Maria Bartomeu mover ficha de acuerdo a los deseos de Luis Enrique, que pasan porque Dani Alves siga perteneciendo a la plantilla del FC Barcelona. Alves dice que no quiere renovar a cualquier precio. en el mismo caso está Bartomeu, que no quiere renovar a un jugador de 32 años que ha dejado muchas dudas a cualquier precio.
-Sobre su futuro: "Mi futuro es ahora, mi futuro es hoy y pasa por vivir y disfrutar de todo lo que nos ha costado mucho seguir. Hasta el 7 de junio sólo pienso en que soy jugador del Barcelona y sólo pienso en el sabor de volver a ser campeón. Ojalá podamos volver a hacer historia en este club. A partir de ahí os comunicaré mi decisión".
-Lo que resta de temporada: "Es una incógnita saber si seguire la próxima temporada. Demasiadas cosas lindas quedan por vivir y hacer. Tengo contrato hasta el dia 30 y por la gente que me quiere y me aprecia y por el Barcelona, sólo pienso en disfrutar estas dos finales. La verdad es que es un premio poder volver a jugar una final. Sabiendo lo que cuesta, lo que tiene que hacer uno para llegar. Es una sensación muy rica, de hacer la cosas bien. Ojalá que hasta el final podamos hacer las cosas bien".
-La decisión: "Hasta el 7 de junio sólo pienso en que soy jugador del Barcelona y sólo pienso en el sabor de volver a ser campeón. Ojalá podamos volver a hacer historia en este club. A partir de ahí os comunicaré mi decisión".
-Un año difícil: "He aguantado muchísimo durante este año, escuchando muchas gilipolleces. Por eso salgo a hablar. Porque me han faltado al respeto y tengo un límite. Cuando digo que me han faltado al respeto. Son directivos que hablan de mí".
-Opciones alternativas al Barça: "No tengo la decisión tomada. Tengo algunas opciones que estoy barajando pero la decisión la tomaré al acabar la final de la Champions".
-El presente: "Mi futuro es ahora, mi futuro es hoy y pasa por vivir y disfrutar de todo lo que nos ha costado mucho seguir".
-Pesetero: "Están diciendo que yo estoy pensando en dinero. Estoy pensando en que valoren lo que hago. Lo que no voy a aceptar es que desmerezcan lo que hago por este club. Eso no lo voy a perdonar, porque bastante he tenido que currar. Más allá de la opinión que tengan gente del club sobre mí".
-Su deseo: "Siempre he dicho que me gustaría quedarme en el Barça. Pero no a cualquier precio. Y no por dinero. Pero pienso que tengo que tener un respeto, porque lo que yo he hecho en esta posición no lo ha hecho nadie. "
-Valoración del club: "Ahora mismo estoy dentro al 200 por ciento. Del equipo, del club tengo dudas. Eso es lo que me sirve. No puedo venir aquí y pensar en mí y montar líos. Bastante maduro soy e inteligente como para montar follones con dos finales por jugar. Sé que el club no me quiso renovar hasta que supieron la decisión de la FIFA. Pero no a cualquier precio. Que yo tengo un valor, que me lo he currado".
-El adiós de Xavi: "Es un honor haber compartido vestuario con un profesional como Xavi. Como ejemplos prácticos y no teóricos. Se va a hacer muy raro. Pienso que debería parar en el club. Pero es súper respetable su decisión, pero deberá siendo un gran ídolo. Es un grande, irrepetible, único, que los culés lo echarán de menos".
-Imprescindible: "Nunca jamás me he creído imprescindible en este club. Estoy agradecido a Monty o Douglas porque me hacen mejorar. El míster me pone porque me lo he currado. Pero yo soy difícil por como soy".
-Las otras ofertas: "No merece la pena comparar. Me dan más valor fuera del Barça. Un club que tanto le he dado..."
- Marca ha publicado...: "Lo siento, no contesto a Marca. Basura".
-Chantaje: "Para mí no es cuestión de dinero. Creo bastante en mi profesionalidad. No siento que estoy chantajeando al club. Solo defiendo lo que es mío".
-El estado de las conversaciones: "A día de hoy, la situación está igual que el 30 de junio del año pasado. He hablado con el presidente y le he pasado la información de lo que me parecería justo para seguir en el club".
-Qué le dice el club: "El club quiere que siga desde hace 3 o 4 meses porque mi rendimiento ha mejorado. Pero yo llevo 7 temporadas En la vida debes encontrar el equilibrio. No busco un 10, siempre intento un 7-8, un aprobado con argumentos".
-Luis Enrique: "El míster está contento de mi trabajo. Sabe que me lo curro, que me cuido, que miro los detalles. Pero la vida de un profesional se basa en la confianza y si no la tienes las cosas no fluien como deberían".
-Blanco de las críticas: "En este club, cuando no se gana hay que apuntar a alguien y yo soy el afortunado. Pero no me afecta".
-Opinión del técnico sobre su caso: "No he hablado con Luis Enrique sobre mi futuro. Bastante tiene con sus cosas. Mi problema es mío. Si sale bien o mal seré yo el responsable".
-Relación con Bartomeu: "Hace poco menos de un mes hablé con el presidente. Pero no la haré pública. No me interesaba ni a mi, tampoco a vosotros".
-Su malestar: "El club no me valora y busco lo mismo que ustedes porque tampoco lo entiendo".
-La ausencia del director deportivo: "No creo que una figura de director deportivo pudiera mejorar la situación. Porque llevo un año y antes había director deportivo. El club no quería renovarme. Me he sentido menospreciado y aún así aceptaba lo que yo tenía. Ha pasado el tiempo, las cosas han ido mejor y han venido muchas opciones donde el club es una más de ellas".
-Buscar apoyos: "No quiero que Luis Enrique ni Messi intercedan. Pienso que ellos deben hacer su trabajo, que bastante faena tienen. No tengo necesidad, pienso que bastante mérito he hecho para como quedarme en este club".
-Su familia: "Intento vender mi alegría, transmitir mi energía a la gente que me quiere, que me sigue, que me respeta. Lo demás me da igual. Mis hijos sufren porque también es una incógnita para ellos. Pero no es chantaje emocional. A estas alturas..."
-Esperar a la final de Berlín: "¿Esperar a las elecciones? No pienso esperar tanto para decidir mi vida. Después de la final de la Champions ya decidiré qué hacer. Mi futuro lo controlo yo".
-El desafío: "A estas alturas está descartado que siga en el Barça. Y después, peor. El presidente sabe lo que tiene que hacer para que siga. Tengo los dos pies y la cabeza fuera del club, pero los dos pies dentro del equipo".