El Real Madrid lleva ofreciendo el cargo de Ancelotti a terceros desde 2014

Ernesto Valverde fue sondeado hace un mes. El 'Txingurri' denegó el ofrecimiento

El Real Madrid lleva ofreciendo el cargo de Ancelotti a terceros desde 2014

Carlo Ancelotti lleva sentenciado desde la final de Lisboa. Si Sergio Ramos no llega a marcar el gol de la Décima el italiano ya estaría pescando en Canadá -su lugar preferido para las vacaciones-. El olor a año en blanco aceleró los movimientos para relevara a Carletto. Rafa Benítez nunca fue la primera opción. Mourinho se negó, Löw se negó, con Klopp se habló por primera vez en septiembre de 2014: exigió y exige demasiado poder, y hasta Ernesto Valverde declinó la invitación.

 

El Real Madrid intentó fichar a Valverde hace un mes según explica el periodista Javier G. Matallanas. El técnico del Athletic (que selló su renovación con el club vizcaíno el pasado viernes) podía negociar porque su contrato concluía el 30 de junio. Pero tenía un compromiso con Josu Urrutia de seguir la próxima temporada. Y había convencido a varios jugadores para que no se fueran. Además, el 'Txingurri' no quería esperar hasta casi el mes de junio para definir su futuro: el Madrid le firmaba a expensas de lo que pasara en la Liga y en la Champions. Si el Madrid ganaba una o las dos competiciones el acuerdo no se hacía efectivo y seguía Ancelotti.

 

El técnico del Athletic negó el ofrecimiento sorprendido por como el Real ofrecía el puesto de Carlo con el Madrid con opciones de llevarse la Liga y plantarse en la final de Champions.

 

La negativa de Ernesto ha obligado al presidente a valorar otras opciones para el banquillo de Chamartín, especialmente la de Rafa Benítez. El único que parece prestarse al juego que marcan desde las alturas.