Zidane coge por banda a Gareth Bale: el francés enfila al crack del Madrid con una advertencia

Zidane coge por banda a Gareth Bale: el francés enfila al crack del Madrid con una advertencia

Está siendo el futbolista más mencionado de la pretemporada del equipo blanco… y no para bien.

Más allá de los malos resultados que ha cosechado el Real Madrid en su pretemporada en Estados Unidos, que preocupan sólo relativamente, hay un tema que sí que empieza a inquietar de forma notable tanto a Zinedine Zidane como a la zona noble de la entidad: el estado de Gareth Bale. Recuperado de la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego buena parte de la temporada pasada, el galés tampoco parece haber comenzado el verano en su mejor momento y por ahora está lejos de mostrasr simplemente un buen nivel en los partidos.

 

Ni contra el Manchester United, ni frente al City ni tampoco ante el Barça vimos apenas alguna acción destacable de Bale. Con el freno echado (o fuera de forma, según se analice), algo tímido en los balones divididos y sin la punta de velocidad que le caracteriza y que le hace marcar las diferencias, tanto desde su entorno como desde el propio equipo se intenta calmar la situación alegando algo que es cierto: que el extremo de Cardiff siempre ha necesitado más tiempo que el resto para coger la forma. Pero lo cierto es que de puertas para dentro se entiende que no hay (ni puede haber) tanto tiempo como parece.

 

Tras cuatro temporadas completas en el Real Madrid, Bale empieza su quinto año de blanco. Sus 28 años reflejan que ya no es aquel futbolista con mucha capacidad de mejora que aterrizó en el Bernabéu en 2013. A estas alturas debería ser ya prácticamente el líder del equipo en ataque junto a Cristiano Ronaldo, pero sigue en esa fase de “preparación” cinco años después. En parte, muy mermado por sus constantes lesiones, que siempre han lastrado su regularidad y, de forma directa, han hecho que esté casi constantemente teniendo que recuperarse y volver prepararse físicamente una y otra vez en mitad de las temporadas.

 

Bale

 

Tanto Zidane como el club son conscientes de que sobre Bale ya existe una fuerte corriente de opinión negativa. Se empieza a cuestionar si realmente podrá el futbolista galés suplir a Ronaldo cuando éste no esté, algo que precisamente tiene que hacer en la Supercopa de Europa ante el Manchester United dentro de dos semanas. Pero Gareth parece, a día de hoy, lejos de ser determinante de cara a esa cita en Skopje el próximo 8 de agosto. Y si no remonta y no hace un buen año este curso es muy posible que empiecen a ser mayoría los que consideren que no merece la pena tanto esfuerzo por un jugador que, sí, tiene condiciones, pero nunca ha llegado a ser lo regular que precisa un equipo como el Real Madrid.

 

Por todo ello, Zidane le ha pedido a Bale que apriete. Si de algo ha adolecido el Real Madrid en esta pretemporada, además de problemas en defensa, ha sido de falta de gol. Ni él ni Benzema están bien de cara a portería, y Zizou los necesita a ambos frescos e inspirados para conquistar el primer título de la temporada. Especialmente a Gareth, que si no es capaz de empezar a ofrecer rendimiento podría verse ‘fagocitado’ por hombres como Marco Asensio ya desde el principio del curso.