El Barça utilizará a Tello para rebajar el precio de Danilo

El Oporto puede quedarse al canterano blaugrana la próxima temporada por ocho millones de euros, que serán descontados de la Operación Danilo.

El Barça utilizará a Tello para rebajar el precio de Danilo

Cristian Tello, el futbolista del FC Barcelona cedido al Oporto por dos temporadas, se ha convertido en el hombre de moda en el fútbol portugués. Ayer anotó su primer hat trick ante el Sporting de Lisboa y dejó a los lisboetas prácticamente fuera de la lucha por el título, mientras mantiene al Oporto a cuatro puntos de la cabeza de la tabla ocupada por el Benfica.

Tello, de 23 años y producto de la cantera barcelonista, aunque con pasado espanyolista, fue cedido al Oporto el pasado verano por dos temporadas, una decisión peligrosa si se tiene en cuenta que este verano el Barça no podrá inscribir ningún nuevo fichaje en su plantilla. El Oporto pagó dos millones de euros, haciéndose cargo de la ficha del futbolista y con una opción de compra de ocho millones de euros para hacer efectiva al término de la segunda temporada. El Barça, por su parte, se reservaba una opción de recompra que debería consumarse al finalizar la primera temporada, es decir este verano, devolviendo al Oporto las cantidades pagadas por el jugador, que sigue teniendo contrato en vigor con el Barça hasta 2018.

La intención del FC Barcelona es aprovecharse del excelente rendimiento que está ofreciendo Tello en Oporto para incluirle en la negociación por Danilo rebajando su coste. Con Messi, Neymar, Suárez, Pedro y Deulofeu, Munir y Sandro a la espera, las posibilidades de Tello de hacerse con un hueco entre los titulares del FC Barcelona son mínimas, de ahí que en el Barcelona celebren el excelente rendimiento de su jugador para ablandar al Oporto en la negociación por Danilo, por quien también se ha interesado el Real Madrid. El precio de salida es de 50 millones de euros. El Barça está dispuesto a llegar a 40, menos los ocho millones que perdonaría por Tello para que éste se quede en propiedad del club portugués. Se trata de que Tello prosiga en Oporto posibilitando la contratación de Danilo por 32 millones de euros.

El Barcelona, por otra parte, incluirá en la negociación una cláusula mediante la cual percibirá el 50% de los hipotéticos ingresos que pudiera generar un posible traspaso de Tello a otro equipo. Conociendo la facilidad que tiene el club portugués para vender a precio de oro a sus figuras, al Barça no se le ha escapado el detalle y se blindará ante una posible explosión de futura de Tello que le vuelva a poner en el mercado.