Zidane pone 'fino' al vestuario: la reunión más acalorada previa al partido contra el All-Star MLS

Zidane pone 'fino' al vestuario: la reunión más acalorada previa al partido contra el All-Star MLS

El técnico ha querido coger el torno por los cuernos después de los malos resultados.

El discurso habitual es bien conocido en estas fechas, y también cierto: los partidos amistosos de pretemporada no tienen por qué ir siempre bien en el marcador. Son citas en las que hay que rodarse, coger tono físico y también aprender automatismos y ponerse a punto de cara a la temporada; hacer experimentos y muchos cambios. Pero aun así, en un club como el Real Madrid, cosechar más de un tropiezo a lo largo del verano sorprende, y es síntoma de nervios o dudas.

 

No de puertas para dentro, pero sí hacia fuera. Bien lo saben Zidane y Florentino Pérez, que son muy conscientes de que ni la imagen ni el juego desplegado por los blancos en la International Champions Cup, que ya ha terminado, han satisfecho las expectativas que hay puestas en el doble campeón de Europa este año. Un conjunto al que todos querrán ganar. El equipo a batir, pero que al mismo tiempo se ha reforzado como para seguir siendo superior al resto. Y por ahora, el haber caído contra los dos equipos de Manchester y especialmente ante el Barça en el Clásico de Miami, además de escocer, siembra la semilla de la duda.

 

“¿Y si no somos tan buenos?”. No es una pregunta que se hayan hecho en el vestuario del Real Madrid que nosotros sepamos, aunque no sorprendería que alguno de los futbolistas se lo haya preguntado para sí mismo en estos días. Quienes sí han empezado a retorcerse ligeramente en el asiento son algunos aficionados merengues a una semana de la Supercopa de Europa. No tienen miedo, pero desde luego no esbozan la misma sonrisa de confianza respecto a cuando empezó la pretemporada. Se empieza a debatir, por ejemplo, sobre si la segunda unidad de esta campaña, conformada por chicos muy jóvenes, con un gran futuro por delante pero casi sin experiencia, ofrecerá las mismas prestaciones que la de la temporada anterior, que fue clave en la consecución del doblete.

 

Real Madrid

 

De todo esto ha querido hablar Zidane antes del partido contra el All-Star de la MLS. Tras tres choques muy exigentes, se prevé que disputar un duelo ante los mejores jugadores de la Liga norteamericana le ofrecerá la posibilidad al Real Madrid de conseguir un resultado claro a su favor que le otorgue confianza de cara a la cita contra el Manchester United. Pero el técnico francés no las tiene todas consigo. Sabe que tropezar de nuevo, si bien no supondría un contratiempo en cuanto a potencial, sí que dispararía las alarmas.

 

Por eso, el galo ha cogido por banda al vestuario antes de la cita con la charla más ‘caliente’ desde que comenzó la pretemporada. Quiere confianza y seguridad por parte de los suyos, pero también que empiecen a dar un paso al frente. Que despierten y comiencen a subir el nivel. “Mejoraremos seguro” es su sentencia, tal y como recoje Okdiario. Pero al mismo tiempo, pide rapidez en la circulación, movilidad y, sobre todo, que cesen los despistes. Es la primera advertencia de la temporada.