Cara y cruz de una nueva noche de récords para Cristiano ante el Villarreal
El luso entró en la historia de la Liga española frente al 'submarino', pero también aumenta un mal dato
Cristiano Ronaldo vivió una noche de alegrías y frustraciones frente al Villarreal. La máquina de eficacia que ha sido siempre el portugués le da para batir récords y engordar estadísticas en cada partido que juega, y el de este domingo contra el Villarreal no fue una excepción
Comencemos por lo bueno: Cristiano marcó de penalti en el minuto 53 de partido. Un gol que corta en seco su mala racha en el Berbabéu. Y es que el luso llevaba exactamente 85 días sin anotar en casa, exactamente desde que le hiciera un triplete de goles al Celta en diciembre de 2014. Pero el dato realmente importante es que CR7 alcanzó la treintena de goles en la Liga y lo ha hecho en 25 encuentros. Pese a que no está bien, sigue manteniendo una media de más de un gol por partido.
Además, con el penalti marcado frente a Asenjo, Cristiano Ronaldo logró convertirse en el primer jugador que supera los 30 goles anotados en la Liga durante cinco temporadas consecutivas. Una brutalidad. Messi acumula cuatro temporadas haciéndolo, en una carrera estadística en la que está por detrás del de Madeira. Son ya 45 los lanzamientos desde los once metros convertidos por Cristiano en la Liga, el jugador que ha anotado más tantos de esta manera junto con Ronald Koeman, ambos sólo por detrás de Hugo Sánchez (56).
SIGUE SU MALA RACHA EN LAS FALTAS
El dato negativo de la noche llegó de nuevo en el plano de los libres directos. Cristiano volvió a intentar marcar de esta forma ante el Villarreal, pero estuvo poco acertado con un disparo que se marchó muy desviado. Son ya 51 lanzamientos seguidos los que acumula el delantero sin ver portería de esta manera, en una faceta en la que se supone que es un especialista. De esos 51 intentos, 21 fueron a la barrera, 14 se marcharon fuera y 16 fueron atrapados por el portero. Otra muestra de que, pese a todo, no está bien.