Florentino Pérez revienta la Supercopa del Real Madrid con un fichaje ‘bomba’ (¡Alucinarás!)

Florentino Pérez revienta la Supercopa del Real Madrid con un fichaje ‘bomba’ (¡Alucinarás!)

Los blancos se imponen por 2-1 al Manchester United en un partido poco vistoso.

El Real Madrid se impuso en la final de la Supercopa de Europa por X-X al Manchester United en Skopje, en un partido que confirmó todas las sospechas que, más allá de la pretemporada que habíamos visto del equipo blanco, se presuponían al doble campeón de Europa. Su fútbol de toque y control sigue siendo de los más efectivos del viejo Continente; Su defensa rinde razonablemente bien en partidos de enjundia… pero su problema de pólvora arriba comienza a ser como poco para pensar en relevos a medio-largo plazo.

 

La crisis la sufren especialmente Karim Benzema y Gareth Bale. Se asocian, sí, son importantes, pero de control y calidad no sólo se vive, y a la hora de rendir cuentas ante la portería rival, el Madrid empieza a tener una dependencia extrema de Cristiano Ronaldo (al menos, del Cristiano que vimos en la última parte de la pasada temporada). La crisis de gol del francés y el galés volvió a notarse en Skopje, con varias ocasiones claras falladas, sobre todo por Bale. El de Cardiff, sin embargo, sirvió en bandeja el 2-0 a Isco con una gran pared.

 

Comenzó dubitativo el partido, con ambos conjuntos midiendo fuerzas. La presentación dio paso a un buen Real Madrid, que con el once de Cardiff exceptuando a Bale por Cristiano, controlaba, no sufría y hacía ocasiones. Bale pudo marcar en una acción dubitativa de la defensa inglesa; Isco probaba desde lejos, y Casemiro estrelló un esférico en el larguero. Entonces llegó Casemiro. El mediocentro está demostrando que ha comenzado la temporada como uno de los mejores del equipo. Oxigena el medio campo, roba, distribuye con criterio y hasta llega arriba con peligro. Un envío de Carvajal por alto le dejó sólo por sorpresa ante De Gea para hacer el 1-0.

 

Partido

 

Se replegó entonces el Real, hasta que llegó el descanso, para comenzar la segunda mitad de la misma forma que la primera. A los pocos minutos de la reanudación, el control blanco dio con el 2-0 de Isco. Fue a partir de entonces cuando llegó la reacción de Mourinho. Había dado entrada a Rashford y sacó a Fellaini, y en el juego directo y por alto, aprovechando rechaces y segundas jugadas, el United logró recortar distancias por mediación de Lukaku.

 

No volvió a controlar como hasta entonces el Madrid, que sufrió en exceso pero logró aguantar. Los Diablos Rojos apretaron hasta el 97, buscando el gol y salvándose de la sentencia. Al final, un 2-1 sin más que perpetúa el sueño del sextete.

 

El Madrid colecciona otro título, al tiempo que los acontecimientos siguen dando la razón a Zidane. Hace falta un delantero o algo que fortalezca la ‘pegada’, y Florentino Pérez sigue apretando por Mbappé y atando en corto a Dembelé. El resultado de esta noche, si bien le habrá alegrado, le habrá convencido del fichaje inminente merengue.