Así será la Real Sociedad 2017-2018: Sin Vela y con varios 'bombazos' todavía por decidir

Los donostiarras no han hecho excesivos cambios en su plantilla, pero están 'amenazados' por los constantes rumores.

Así será la Real Sociedad 2017-2018: Sin Vela y con varios 'bombazos' todavía por decidir

Continuamos, una semana más, nuestro repaso a los distintos equipos de la Liga y sus expectativas de altas y bajas para la temporada que se inicia en apenas unos días. En el caso de la Real Sociedad, un conjunto que esta temporada disputará la Europa League, Eusebio Sacristán ha intentado que no haya demasiados cambios en una plantilla que ofreció un estupendo rendimiento la pasada campaña. Sin embargo, no ha podido conseguirlo del todo.

 

Y es que al equipo txuri urdin se le han ido ya dos hombres muy importantes en su esquema de juego: Yuri Berchiche, lateral izquierdo con muchísima proyección que, tras estar en el punto de mira de varios equipos, ha sido traspasado al PSG, Esteban Granero, que acabó contrato y ha firmado por el RCD Espanyol, y Carlos Vela. La gran noticia del verano es, de hecho, que el mexicano se marcha de la Real tras seis temporadas, para poner rumbo a la MLS a partir del mes de enero. Hasta entonces, seguirá jugando con la elástica donostiarra.

 

Vela

 

Cubrir esa baja, la del jugador franquicia del plantel, va a ser, sin duda, el mayor quebradero de cabeza para un Eusebio que, por ahora, ha recibido dos fichajes: el del central Diego Llorente, un hombre con mucho futuro que llega del Real Madrid Castilla (y que estuvo cedido el año pasado en el Málaga) y el del centrocampista ofensivo Adnan Januzaj, un chico con mucha calidad que no ha podido triunfar en el Manchester United. Además, Rubén Pardo y Alberto de la Bella regresaron de sus respectivas cesiones.

 

Se espera que Pardo vuelva a salir del equipo, y además hay otros nombres propios en la órbita de varios equipos importantes de Europa: Íñigo Martínez ha sido relacionado con el Barça en los últimos días y tras la salida de Neymar del conjunto azulgrana, mientras que el guardameta argentino Gerónimo Rulli suena para reforzar el Nápoles italiano. De perderles, los vascos tendrían que acudir con urgencia al mercado. Sin embargo, luchan por retenerles, al tiempo que pelean por traer, sobre todo, un delantero goleador que sirva como referencia. Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, es el gran favorito. Si no hay salidas, con la llegada de ese delantero podría quedar cerrada la plantilla.