Los secretos del 'no fichaje' de Mbappé por el Real Madrid (y el lío de Florentino Pérez con Zidane)

Los secretos del 'no fichaje' de Mbappé por el Real Madrid (y el lío de Florentino Pérez con Zidane)

El 'culebrón' del verano presenta varias aristas, y muchas versiones, según a quién se consulte.

Ya hemos contado este viernes en Don Balón cómo está el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid... o más bien por el PSG, club que parece estar ahora mucho más cerca de llevárselo, si atendemos a las últimas informaciones aparecidas. Sin embargo, falta ofrecer algunos detalles más, al tiempo que situamos en contexto una situación que podría resolverse en las próximas horas, pero que apunta a alargarse hasta la próxima semana.

 

La prensa francesa. Los principales diarios galos aseguraban, durante la tarde de ayer, que Mbappé ya habría acordado los términos de su pase al París Saint Germain, que finalmente habría tumbado al Real Madrid en la carrera por el jugador del Mónaco. Todo se debería a las inmejorables condiciones económicas que se le presentan desde la capital francesa, que habrían seducido al padre del futbolista de 18 años.

 

Florentino Pérez. El máximo mandatario madridista no tiene constancia de que Mbappé esté fichado ya por el PSG. No obstante, es consciente del adelantamiento que los parisinos han hecho sobre el club blanco, que no piensa perder la cabeza por el chico. En realidad, Mbappé prefiere el Real Madrid, pero su padre habría sido capaz de arrastrarle a la mejor oferta económica del PSG.

 

Florentino Pérez

 

Otros detalles. Además de todo esto, en Don Balón podemos afirmar que hay rumores que aseguran que la situación del fichaje es la siguiente: es verdad que Mónaco y PSG han hablado, algo que hasta ahora no había pasado. Sin embargo, todavía hay 25 millones de diferencia entre la oferta del equipo parisino (155 millones de €) y lo que pide el conjunto del Principado (180 millones).

 

Se esperaría que todo quede acordado y cerrado la semana que viene. De ahí que las partes implicadas hayan negado oficialmente cualquier acuerdo. Florentino Pérez tiene, por tanto, pocos días para tratar de obrar un milagro y darle la vuelta a la situación actual del traspaso. Por otro lado, el mandatario merengue habría querido facilitar la operación traspasando a Gareth Bale (seguramente al Manchester United), algo de lo que le ha disuadido Zidane, que no quiere alterar el buen ambiente del vestuario. Por eso el PSG ha tomado ventaja.