El Sevilla ya perfila su proyecto para afrontar la Champions 2015-2016

El Sevilla ya perfila su proyecto para afrontar la Champions 2015-2016

Monchi tiene una amplia agenda de posibles altas y bajas

El Sevilla tiene mañana otra cita con la historia en Varsovia, donde puede ganar su segunda Europa League consecutiva ante el Dnipro ucraniano y convertirse así en el "Rey de Copas" de esta competición. Pero vencer no sólo aportará gloria al cuadro hispalense. También le dará la opción de disputar la próxima edición de la Champions League. Y por ello, la dirección deportiva está tratando de empezar a cerrar el círculo en torno a los refuerzos y las posibles bajas de cara al próximo curso.

Los nombres más o menos son los de siempre en cuanto a bajas, mientras que las altas varían en función de cómo avanza la rumorología. Ya está claro el fichaje de un centrocampista de recorrido como el danés Krohn-Deli, y después hay prioridad por un delantero e interés por algunos otros hombres del medio campo. A la más que posible salida del colombiano Carlos Bacca, al cual se disputan en Inglaterra e Italia, podría seguirle la llegada de un viejo conocido de la Liga española: El venezolano Salomón Rondón. Hace bien poco que le marcó dos tantos a los sevillistas en la Europa League con el Zenit, y sería una buena opción para suplir la baja del cafetero.

Junto al ariete de Venezuela, hay mucha expectación por ver si se produce el regreso del extremo Jesús Navas. El jugador marchó al Manchester City hace dos campañas, pero los cambios en el club inglés y su irregularidad esta temporada podrían hacerle volver. Por si acaso, el jugador cedido por el Chelsea al Rayo Vallecano Gael Kakuta está también en la recámara de Monchi.

Konoplyanka es el otro nombre propio en la nómina de posibles fichajes por parte del Sevilla. El urcaniano es el talento del Dnipro y se enfrentará mañana miércoles a los andaluces en Varsovia, y lleva tiempo siendo un objetivo del equipo español, reconocido por el propio técnico Unai Emery. Y Jonas Martín, otro mediocentro procedente de la liga francesa y con perfil organizador, es uno más que se suma a una impresionante terna de nombres que amenazan con cambiar bastante el equipo que todos reconocen a día de hoy en Nervión.

Hay más bajas casi confirmadas. Iago Aspas, Deulofeu... muchos podrían salir, pero el sevilla no perderá potencial para afrontar la Champions con garantías. Antes tiene que ganar la final de Polonia y llegar.