El mensaje de Cristiano Ronaldo que liquida al Barça tras la Supercopa (y el ‘recadito’ para Messi)

El mensaje de Cristiano Ronaldo que liquida al Barça tras la Supercopa (y el ‘recadito’ para Messi)

Los blancos se imponen por 2-0 y conquistan el título.

No hubo historia. El Real Madrid pasó por encima del Barça en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de la Supercopa de España. Un resultado que confirma la profunda crisis azulgrana, al tiempo que agudiza el buen momento del equipo de Zinedine Zidane, un hombre que acumula siete títulos en menos de dos años en el banquillo del Bernabéu. No hay conjunto ahora mismo capaz de tumbar a los blancos, capaces de ser superiores en todas las facetas del juego.

 

De principio a fin, el Madrid hizo lo que quiso, incluso cuando jugó mal, que fue durante casi toda la primera mitad. Salió de forma fulgurante, matando el choque con un golazo de Asensio, otro más. Los que mete este chico ya parecen de serie. Un zapatazo desde treinta metros con ‘Folha seca’ ante el que Ter Stegen hizo la estatua. Estallaba el Bernabéu pensando en una goleada histórica, algo que finalmente no sucedería.

 

Pero tampoco se recobró nunca el Barcelona del mazazo. Realmente, los culés entraron al choque ya derrotados. El golazo de Asensio fue la confirmación de que ahora mismo ni están, ni se les espera. A ráfagas, incomodó ligeramente la portería de Navas mientras los blancos mordían de verdad en cada acción. Hasta que Benzema sentenció al filo del descanso.

 

Asensio

 

El segundo tiempo fue un aburrimiento. El Barça trató de luchar de todas las formas posibles sin suerte. Pudieron marcar varias veces por mediación de Messi, de Suárez o de Sergi Roberto, pero Keylor y los postes evitaron cualquier inyección de picante en el partido. Con Ronaldo mirando desde la grada, el portugués no hizo falta para levantar un título que había quedado sentenciado ya en la ida en Barcelona.

 

Un Ronaldo que, por cierto, disfrutó de lo lindo con el choque después de explotar por su sanción de cinco partidos. “Persecución” lo ha llamado, aunque puede respirar tranquilo respecto al principal rival del Madrid este curso, al menos por ahora. Así se lo confesó a sus compañeros… no ve rival alguno en el banzo azulgrana. Y casi compadeciéndose por Messi, ve al argentino sufriendo de lo lindo en un año más que de transición en el conjunto blaugrana.