El lío bestial en el fichaje de Diego Costa por el Atlético: la amenaza que puede 'reventarlo' todo

El lío bestial en el fichaje de Diego Costa por el Atlético: la amenaza que puede 'reventarlo' todo

Se complica cada vez más el futuro del futbolista.

Diego Costa y el Chelsea no dejan de tensar la cuerda, y finalmente ésta podría romperse. La situación por su fichaje por el Atlético de Madrid ha avanzado en algunos puntos pero casi todos externos a la situación personal que el futbolista vive con su propio club, que ya empieza a convertirse en algo particularmente desagradable y escabroso. Y podría terminar muy, pero que muy mal.

 

Lo último que habíamos comentado en Don Balón sobre el fichaje tiene que ver con un doble juego entre las partes: mientras Costa sigue en Brasil, negándose a volver a Londres para entrenarse con su equipo a pesar de saber que no cuenta para Conte (lo que quieren los 'Blues'), la entidad británica entiende que, cuanto más se alargue esta situación, menos dinero podrá reclamar por el futbolista. Y entre medias, la última oferta de 45 millones de Euros realizada por el Atlético de Madrid podría llegar a satisfacer a Roman Abramovich. El Chelsea se había plantado en 50 'kilos' desde el principio.

 

Diego Costa

 

Problemas. Sin embargo, para que ese acuerdo pueda hacerse efectivo, el Chelsea sigue reclamándole a Costa que regrese a Londres y se ponga a disposición del club. El hispano brasileño se niega, alegando que se le ha tratado "como a un criminal" y denunciando que el club inglés ha aceptado otras ofertas por él cuando sabía que el Atlético era el único destino al que deseaba ir. Por sus incomparecencias, las multas impuestas por el Chelsea al delantero superan ya los 300.000€, pero Costa ya ha advertido que perder dinero le importa poco.

 

La inamovilidad de las partes en este pulso podría dar un giro más, si es cierto el último rumor procedente desde Inglaterra que advierte de que el Chelsea estaría dispuesto a demandar a Diego Costa si no accede a regresar a Londres ya mismo. Más allá de que se acepte o no la oferta rojiblanca, todo huele a que el tema se ha convertido en un enfrentamiento entre el jugador y el club, para ver quién puede más en este pulso. Y todo redunda en perjuicio de un Atlético al que le quedan pocos días de ventana de mercado para cerrar la operación.