¿Por qué ha tenido que declarar Florentino Pérez ante un juez?
Te explicamos qué relación hay entre el presidente del Real Madrid y la denominada 'Operación púnica'
La noticia no ha tardado en extenderse rápidamente por las redes sociales y los distintos medios este lunes: Florentino Pérez, citado a declarar en el marco de la 'Operación Púnica', una de las más importantes que se están llevando a cabo actualmente en España en cuanto a temas de corrupción. Muchos han sido los que se han apresurado a relacionar al Real Madrid con el caso. Tanto es así, que el propio club tuvo que sacar un comunicado hace tres días explicando los motivos de la llamada del juez al máximo mandatario merengue. Pero, ¿por qué Florentino?
Tal y como informa en el día de hoy el diario 'El Confidencial', la causa de la comparecencia de Pérez se debe a la prestación de servicios al Real Madrid por parte de una empresa propiedad de Alejandro de Pedro, imputado por la fiscalía que se encarga del caso, que tiene en su agenda a varios políticos de la Comunidad de Madrid, entre ellos el ex consejero y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.
La empresa de de Pedro, de estudios analíticos, prestó servicios al Madrid durante un año. Aunque la parte del procedimiento por la cual Florentino Pérez ha sido citado a declarar, insistimos, en condición de testigo, se encuentra bajo secreto de sumario, el citado medio, que a su vez nombra al diario El Mundo, afirma que Alejandro de Pedro está señalado por la acusación como "conseguidor", acusado de gestionar perfiles en internet de políticos, abrir páginas web propagandísticas de su gestión y atacar a presuntos rivales políticos a través de Internet con contenidos "basura" contra ellos, poniendo como ejemplo la batalla electoral entre el socialista Joan Calabuig y Rita Barberá en Valencia.
El mencionado personaje, al parecer, frecuentaba el palco del Bernabéu, donde forjaba sus contactos y sus negocios. Es por ello que el presidente tendrá que exponer ante el juez todo lo que sepa. Un caso que ha salpicado al Real Madrid en medio de tiempos convulsos en el fútbol español, con varias causas abiertas contra otros clubes por distintos motivos, económicos o fiscales. Se espera que el Real Madrid emita un comunicado tan pronto como la declaración de Pérez se haya hecho efectiva explicando los detalles de la misma en la medida de lo posible, con el fin de desvincular al club de la mencionada 'Operación púnica'.