Dos fichajes que quiere Guardiola para el Bayern ya han fijado otro rumbo

El técnico no quiere caer en errores del pasado

Dos fichajes que quiere Guardiola para el Bayern ya han fijado otro rumbo

Finalizada la temporada en Alemania, el entretenimiento nacional consiste ahora en saber qué hará Pep Guardiola. Primero, con su futuro como técnico del Bayern de Múnich, club que parece que todavía no dejará pese a los rumores, y después con respecto a su plantilla, que por segundo año consecutivo se ha quedado a las puertas de la final de la Champions y además con muchos problemas en forma de lesionados.

Para ello, el equipo debe renovarse. Figuras como Arjen Robben o Frank Ribery empiezan a poder calificarse ya de auténticos veteranos y han sufrido muchos percances físicos esta campaña. Guardiola busca sustitutos para darle una vuelta a la plantilla y rejuvenecer su once. Pero sus dos deseos más fervientes están lejos de Alemania.

Así lo asegura el medio local 'Bild Sport'. Las primeras peticiones de Pep habrían sido Pogba y Hazard. El segundo es un sueño complicado de poder realizarse. Primero por el altísimo coste que supondría quitárselo al Chelsea de Mourinho y segundo porque en el equipo 'Blue' cumple su papel de estrella indiscutible. En cuanto al mediocentro francés, parece que sus pasos van más encaminados a salir de la Juventus rumbo a la liga española, veremos si al Barça o al Real Madrid.

En este sentido, el citado medio aventura otros nombres en la agenda del Bayern: Antoine Griezmann, Kevin de Bruyne, Felipe Anderson, Raheem Sterling, Ángel Di María... de muchos de ellos ya hemos hablado en Don Balón. Otros serán simples bulos. Pero lo que está claro es que Guardiola no quiere que suceda como el pasado curso, cuando ya pudo firmar alguna estrella que dejó escapar. Sabe que una tercera temporada sin grandes éxitos fuera de Alemania sería complicada de afrontar.