Simeone pulveriza los registros de su mentor en el banquillo del Atlético
El argentino le ha dado al club una época de estabilidad en resultados que apenas se recuerda
Diego Pablo Simeone le ha dado al Atlético de Madrid la mejor época de su historia en cuanto a estabilidad y títulos. Esto se desprende de los datos que colocan al entrenador argentino como uno de los mejores que se hayan sentado nunca en el banquillo del equipo rojiblanco. No hay más que analizar sus números y compararlos con los de otros ilustres. Por ejemplo, los del último gran entrenador del que disfrutó la parroquia colchonera.
Hasta la llegada del 'Cholo', en el Atlético de Madrid recordaban la temporada 95-96 como la mejor en mucho tiempo. No era para menos. Esa campaña el club madrileño logró el célebre 'doblete', Liga y Copa, con el serbio Radomir Antic en el banquillo y una generación de futbolistas irrepetible en la que destacaban, entre otros, Kiko, Pantic, Caminero... O Simeone.
Seguramente el argentino aprendió mucho en esa etapa en el equipo rojiblanco y también de Antic. Conocimientos que después ha puesto en práctica como entrenador, aunque en esta faceta ha demostrado estar incluso por encima del balcánico, al menos en su periodo en la rivera del Manzanares. Tras el choque del pasado domingo en Sevilla, ambos técnicos han dirigido exactamente los mismos partidos al club madrileño.
Han sido exactamente 191 encuentros. Simeone gana a Antic en todos los números: Ha obtenido 31 victorias más (122 por 91), ha empatado menos (36 por 48 veces) y, lógicamente, perdido 21 veces menos que Radomir, que cosechó 52 derrotas al frente de aquel Atlético.
La estadística también es clara en goles: Con Simeone el equipo ha marcado hasta ahora 192, por 101 en la etapa de Antic. El resultado final, 5 títulos para el 'Cholo', incluyendo la Liga del curso pasado, por 2 del serbio. Simeone, además, consiguió llevar al Atlético hasta la final de la Liga de Campeones por segunda vez en toda su historia. Ya es una leyenda.