Día histórico en la Bundesliga: Puede 'caer' un viejo grande de Europa

El Hamburgo, el único club que nunca ha bajado de categoría en Alemania, se juega la permanencia

Día histórico en la Bundesliga: Puede 'caer' un viejo grande de Europa

Un año después, la ciudad de Hamburgo vuelve a tener el corazón en un puño. Su equipo de fútbol disputa este jueves la ida de la promoción por no descender de categoría ante el Karlsruher SC, un conjunto también histórico del país. Y decimos un año después porque el equipo 'Rothosen' ('Pantalones rojos', así se les conoce) ya tuvo que vérselas con el Greuther Fürth la pasada temporada, en una agónica eliminatoria en la que salvaron el descenso empatando 0-0 en casa y después 1-1 en la vuelta.

 

¿Podrán volver a escapar del abismo esta vez? El caso es que ya salvaron un 'match ball' en la última jornada, eludiendo el descenso directo con una victoria ante el Schalke 04 por 2-0. La agonía es máxima. Y se preguntarán, ¿por qué se encuentra en esta situación un club tan prestigioso? Es complicado de explicar. La plantilla ha ido deteriorándose poco a poco y desde hace varias temporadas, el equipo coquetea con el descenso. Un típico caso de club que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Una entidad que es la tercera en cuanto a socios de toda Alemania (70.000), que posee siete Bundesligas y tres Copas de Alemania, además de una Copa de Europa y una Recopa de Europa en el plano Continental, abocado a jugársela año tras año. Esta temporada perderá a su estrella, el holandés Rafael van der Vaart, que abandona una entidad en la que se hizo leyenda, pero espera no perder algo más que eso. Más que nada porque el Hamburgo es uno de los equipos europeos que pueden presumir de no haber bajado nunca de categoría, junto con el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao en España, y el Inter de Milán en Italia. Historia viva.