Los problemas de Cristiano en el Madrid III: no cree en Rafa Benítez

Los problemas de Cristiano en el Madrid III: no cree en Rafa Benítez

CR7 quiere un proyecto ganador que le permita echar el lazo a un Messi/Barça en alza

Cristiano lo ha visto claro. El Madrid baja, el Barça/Messi, suben. En el tramo final de temporada CR7 ha probado aquello que lleva repitiendo este año a su círculo más íntimo: está solo en el Madrid. Para Ronaldo su juego está por encima de la mayoría en una plantilla que no saca brillo a sus cualidades, ni juega para él. Ronaldo, sostiene convencido, que si las cosas no le van mejor es porque el equipo no está a al altura. La BBC no es de su agrado. Bale no va y Benzema no lo entiende.

 

Ronaldo sostiene que el nuevo proyecto ideado por el presidente va ha dejar al Madrid en caída libre: no quiere a Rafa Benítez. No cree en el proyecto de un técnico que va a priorizara a Gareth Bale por delante de él. Cristiano no ve a Rafa como a alguien que le vaya a hacer progresar en su carrera. Es la gota que ha colmado el baso. Su apuesta por Ancelotti era total. Y su despido una muestra más de la fuerza que ha perdido Ronaldo en Madrid.

 

Cristiano intuye un Barça en plenitud, ganador, en los próximos años y piensa que la batalla Madrid-FCB está perdida para los blancos. Dar el salto a la Premier, Manchester United, o PSG, le permitiría distanciarse de la pelea con Leo para seguir batiendo al argentino desde la distancia y con equipos que preparan una plantilla ganadora en torno a su figura.

 

El proyecto blanco no le convence. Está harto de tirar del carro. No se siente acompañado, ni arropado. En el vestuario sus broncas/enganchadas han ido a más. Cada vez son menos los que soportan sus desaires, gestos, formas en el campo y su críticas por no asistir al luso: con Bale su relación es nula tras un año plagado de reproeches de CR7 al galés, el último tras caer en Champions, una bronca que arrastró a la plantilla y en la que hubo más que palabras.

 

En este sentido, Sergio Ramos ha sido uno de los más beligerantes con Roanldo. El central mantuvo hasta tres episodios subidos de tono en el tramo final del curso: tras el doble partido ante la Juventus y al perder el título de Liga contra el Valencia. El andaluz resumió el pensamiento de la practica totalidad del grupo con una sentencia que se filtró a los medios: "Lo único que te importa es marcar tu golito y luego pasas de todo".

 

Para este sector de la plantilla Ronaldo no ha sido el líder que necesitaba el equipo en los partidos clave. Marcar tres goles al Espanyol y celebrarlo como si hubiera ganado la Liga justo cuando la perdía no encaja con el pensamiento del vestuario que sostiene que el gran número de goles de CR7 no gana títulos y sólo trofeos individuales: Pichichi/Bota d Oro.

 

En el pensamiento de Cristiano es totalmente contrario. Señala al equipo como el gran responsable de haber puesto en bandeja de plata al Barcelona el título de Liga, Copa y Champions. Afirma que los méritos del Barça se han multiplicado por los deméritos del Madrid. El luso envidia el estatus que ha logrado el argentino en Barcelona. Si uno molesta, lo echan. Así de simple. CR7 quiere equiparar su poder al de Leo. Tomar parte activa en la construcción del nuevo Real Madrid. El portugués se muestra muy crítico con la actual plantilla: falta nivel, banquillo y la planificación ha sido nefasta. Pide/quiere un equipo ganador para seguir. Un proyecto hecho en torno a su persona. Y con Benítez intuye que no va a ser así.

 

Su idilio con el Real está tocado de muerte. Busca una opción mejor. Sino este verano será el siguiente, pero la relación CR7/Madrid ha iniciado la cuenta atrás.