Por esto Florentino ha elegido a Benítez. El favor de Rafa al presidente
El técnico madrileño ha captado las necesidades del club a la primera
El mercado no miente: la última oferta oficial que ha recibido el Madrid por Illarramendi marca el camino: 15 millones de euros. Ni rastro de los 25 que Athletic, Liverpoool y hasta el club donostiarra ponían alegremente sobre la mesa.
Carlo Ancelotti será recordado por muchas cosas, pero hay una que Florentino ni olvida, ni perdona: el maltrato al que ha sido sometido Illarramendi bajo su batuta.
El poco crédito que le quedaba a 'Illarra' en el Real Madrid se lo cargó Ancelotti/Ramos cuando decidieron 'marginar' al futbolista en favor del invento del central reconvertido al medio campo del que salieron trasquilados. La afrenta fue tomada a burla por los aficionados del Madrid que hicieron de la suplencia de Illarra un cachondeo en las redes sociales -especialmente Twitter- y que dio la vuelta al mundo, Europa.
Carletto dejó retratada a la apuesta del presidente y la continuidad del jugador en el equipo que ha visto como su 'caché' cae en picado en este 2015. El mercado leyó la jugada a la perfección: el donostiarra ha pasado de ser un activo codiciado en el mercado ha convertirse en un 'problema' para el Real y el presidente.
Ancelotti sacó los colores a Florentino Pérez como con pocas cosas que ya no sabía donde meterse cuando le hablaban de Illarra y le preguntan por qué soltó 39 millones por la criatura. llarramendi ha estado en caída libre: la participación del futbolista con el equipo ha sido prácticamente nula hasta su concurso ante Celta y Almería, y cuando lo ha hecho a evidenciando falta de confianza.
Un problema que Rafa Benítez ha frenado de raíz. El madrileño ha salvado el cuello, sudores, calores del presidente aceptando el reto de quedare al chaval para sacar lo mejor de él. Las cifras que se mueven en el mercado por su venta habrían sido de escarnio para el 'presi': de casi 40 millones a 15 en dos temporadas. Benítez recoge el guante. Asume el envite. Y Florentino respira tranquilo.