Descubrimos la conspiración que amenazó a Alves durante su rueda de prensa

BarçaTV recibió órdenes del club de cortar la emisión ante la rajada del carioca

Descubrimos la conspiración que amenazó a Alves durante su rueda de prensa

El tiempo de Dani Alves en el Barça se esfuma. Los últimos 'inputs' a los que ha podido tener acceso este medio afirman que la flamante Comisión Técnica del FC Barcelona nunca se tomó en serio la continuada de Dani por expreso deseo de las alturas. Varios directivos no tragan al brasileño.

 

La 'rajada' de Alves ha provocado un cisma de tamaño inimaginable para los que transitan por fuera del Camp Nou. Dentro, las palabras de Dani, pillaron en 'bragas' a los responsables de prensa a quien Dani les aseguró que no diría la mitad de lo que dijo. No fue así. Durante la comparecencia del carioca los nervios se dispararon y hasta hubo órdenes directas al responsable de Barça TV de cortar la emisión de sus declaraciones, ofrecidas en directo por el canal del club, aduciendo problemas técnicos que se lavó las manos y pidió recibir el mandato por escrito. No llegó.

 

La relación entre Dani y un amplio sector de la junta está partida en dos desde hace años. Varios son los miembros de la directiva que han ridiculizado su persona: no aprueban las maneras, ni la formas de “chulo” de un Alves que, afirman, no hace justicia a los valores que promulga la entidad.

 

El doble juego del club hacia el carioca, ninguneado/menospreciado desde las alturas por su formas/maneras que incomodan a estos dirigentes, tienen sentenciado a Alves en el club con quien se ha negociado, solo, de cara a la galería y para calmar el clamor de un socio que no entendería una salida de Dani sin haber nada mejor en Barcelona, ni poder fichar hasta 2016.

 

La estrategia de estos directivos, obedientes a Barotmeu, ha ido encaminada a dibujar un Alves pesetero, sin amor por el Barcelona, para colocar toda la responsabilidad de su marcha en los hombros del jugador y de su representante y ex mujer, Dinorah Santa Ana, utilizada y sometida a un mareo continuado para terminar abriéndole la pureta de salida del club.

 

Es más, fuentes de la entidad consultadas por este medio aseguran que Bartomeu se ha mordido la lengua como nunca después de las palabras de Alves. Incluso algunos llegaron a pedir que el brasileño no volviera a vestir la camiseta del Barça en la final de Copa/Champions. Opción que Luis Enrique no habría tragado bajo ningún concepto. Entre otras cosas porque las alternativas -Douglas/Montoya- son de chiste. Un 'Lucho' que sigue pidiendo su renovación. Y Miquel Ángel Nadal, compañero suyo en el 'Dream Team' como nuevo director deportivo del FC Barcelona. Condición sí o sí para seguir.