Última hora: el Barça da un paso de gigante en la contratación de Pogba

El club ha trabajado para encontrar el equilibrio con el francés

Última hora: el Barça da un paso de gigante en la contratación de Pogba

Nuevo zarpazo por Pogba. Según ha podido saber este medio las negociaciones entre Barça/Juventus/Pogba habrían dado un paso de gigante en las últimas horas. La determinación del presidente, Josep Maria Bartomeu, es absoluta: quiere a Pogba sí o sí como gran baza electora para las próxima elecciones de julio y cada vez está más cerca de cumplir el objetivo.

 

Con la ‘Vechi Signora’ dando su ok al Barcelona -"La mejor oferta que maneja la Juve es la del Barça", Tancredi Palmeri, reputado periodista italiano que trabaja para La Gazzetta dello Sport- el gran problema radica en los emolumentos que pide Raiola para su representado. Una cuestión en la que las partes han trabajado esta semana y que podría haber encontrado un punto de equilibro que dejaría satisfechas a ambos frentes: Mino había pedido un sueldo sólo por debajo de Messi, un extremo negado por el Barça que no quiere conflictos con sus otras estrellas -Suárez, Neymar- que no entenderían que un recién llegado les pasara la mano por la cara.

 

La propuesta del Barça pasa por montante total superior a los 100 millones de euros fijos para el futbolista que podría llegar hasta los 110 dependiendo de variables en un contrato por cinco temporadas. Unas cantidades que se acercan a las ofrecidas por el City/PSG. Además, el club azulgrana busca la apuesta de Pogba por una marca/modelo, la azulgrana, y no por el dinero. Desde el club advierten al jugadores que sólo el FCB puede posicionarlo entre los más grandes como ocurriera con Laudrup, Ronaldinho, Figo, Stoichkov, Romario o Ronaldo, que dieron el salto definitivo al estrellato tras firmar por el Barça.

 

Con el ok del futbolista el objetivo del Braida/Bartomeu/Barça es cerrar un preacuerdo, pagado a toca teja y por avanzado, para presentar al jugador como gran baza electoral en estos comicios. Ese preacuerdo se desarrollaría en el futuro a expensas de la victoria de Bartomeu en las urnas. La estrategia es parecida a la que llevó a cabo en su momento la candidatura de Joan Laporta cuando llegó a un entente -previo pago- con David Beckham para usar su nombre en las elecciones, aunque nunca acabó vistiendo de azulgrana.

 

Una propuesta, esta, que ya ha recibido luz verde por parte de la Juventus, que también recibiría parte del pastel de entrada por permitir usar a uno de sus estandartes. Además, de concretarse la operación, esta no sería efectiva hasta 2016, algo que gusta en Turin donde ya han asumido que deberán decir adiós al galo antes o después. 

 

En el desglose, el club italiano se podría llevar hasta 80 millones de euros de realizarse la transacción a pagar en plazos, una opción que dejaría al futbolista cedido una temporada a la Juventus para incorporarle en verano del 2016 con una mejora de ficha para 2015-16 ya en la 'Juve' y que asumiría el Barça.