Los elegidos de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: portería/defensa

Un lateral derecho con nombers y apellidos y De Gea

Los elegidos de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: portería/defensa

Rafa Benítez tiene al nuevo Madrid entre ceja y ceja. Con los consejos del presidente está dibujando un equipo ganador.

 

Por posiciones. La portería tiene dueño: David de Gea. El Manchester United solicita 35 millones. El Real Madrid ofrece 25. El tira y afloja apunta a serial. Pero el internacional español es una prioridad para Rafa. El madrileño acepta la salida de Iker sin rechistar. Quiere hacer tabla rasa. Si Iker se enroca, Keylor Navas saldará. En caso contrario el costarricense tampoco tiene el puesto asegurado: desde el club buscan un perfil más completo. La idea del Barça seduce: dos porteros titulares capaces de suplir al otro con absolutas garantías.

 

En defensa Alaba es la elección para el lateral. La polivalencia del futbolista del Bayern convence al Real. El acuerdo entre futbolista y club blanco es total. Solo la intransigencia de la entidad alemana -ha tasado su salida en 50 millones- podría retener a Alaba en Múnich.

 

Retener a Varane es el otro gran 'fichaje' que apunta Benítez para la última línea. El galo es el futuro y Rafa quiere darle un protagonismo igual al de Pepe esta temporada. En su mente se dibuja la pareja Varane/Ramos como al del futuro del Real. El andaluz tiene cuentas pendientes con el club y deberá firmar la mejor de su contrato este verano. Las posiciones entre el Madrid y el futbolista están alejadas/tensas. En caso de ruptura se buscaría un central 'top'.