Los elegidos de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: medio campo

Dos objetivos sobresalen por encima del resto

Los elegidos de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: medio campo

Si una cosa le ha pedido Florentino a Rafa pra el Real del "nuevo impulso" es 'mimar' e producto español. El presidente querría ver a jugadores clave de la Roja en posiciones clave del equipo blanco. Es el caso de De Gea en la portería y es el caso de Javi Martínez en el medio del campo. 

 

El futbolista del Bayern Múnich vuelve a estar en la lista del Real Madrid cara a la próxima temporada. El centrocampista es un objetivo prioritario para Rafa Benítez. El ex del Athletic siempre ha sido del agrado de Florentino Pérez, un pensamiento en el que coincide Rafa que ya en las reuniones previas a cerrar su fichaje como relevo de Ancelotti habría pedido la contratación del campeón del mundo.



Javi Martínez se adaptaría como un guante al estilo de juego que el madrileño propone para Real. El hecho de que acabe contrato en el 2017 y que el futuro de Guardiola, su principal valedor, no esté claro en el Bayern a partir incluso de este próximo verano abren la puerta de salida del navarro. Pep tiene firmado compromiso hasta junio de 2016 y todo indica que no pasará de ahí, sino antes. Falta ver que el jugador recupere su forma después de la grave lesión que lo ha dejado gran parte de la temporada en el dique seco.



Además, el jugador nunca ha escondido su deseo de vestir de blanco. El único motivo por el que Javi Martínez no fichó por el conjunto del Bernabéu cuando salió del Athletic, fue el gran estado de forma de Xabi Alonso, que frenó por completo su llegada al Real.



El Bayern pagó por Martínez 40 millones de euros en 2012, los que figuraban en la cláusula de rescisión del jugador navarro. Se estima que una posible salida de Alemania rumbo al Madrid no bajaría de los 30.

 

Y dos nombres más: Verratti y Pogba. Zidane lleva meses trabajándose el fichaje de su compatriota Paul. El gran problema del Real es Mino Raiola: el agente está subastando al futbolista al mejor postor, una forma de negociación que no gusta, ni convence en lo despachos del Madrid. El Barcelona está aprovechado la situación para moverse en ese objetivo, que solo podría llegar en el verano de 2016, pero que sería la gran baza electoral de Bartomeu. El Madrid se mueve para parar la operación con los azulgrana y decantar su elección.

 

La opción Verratti parece casi imposible, aunque es muy deseada. La salida de Ancelotti ha deshinchado al jugador que había vinculado su adiós del PSG a Carlo. Aún así, la llegada de Pogba al PSG abriría las puertas de salida de Marco y ahí estaría el Madrid.