Los elegidos de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: delantera

El adiós de Cristiano Ronaldo condicionará la llegada de grandes nombres

Los elegidos de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: delantera

Benítez puede traer de vuelta a Álvaro Morata al Madrid. El delantero de la Juventus dejó claro hace algunos días que no piensa volver al Real Madrid. Al menos, por el momento. El internacional español instó a la entidad blanca a guardarse los 30 millones de su opción de recompra. Sólo en el caso de que salieran Bale, Benzema o Cristiano, al menos dos de la famosa BBC, habría alguna opción de que volviese.

 

Hacerlo para regresar a la misma situación de hace una temporada no está en sus planes. Tampoco habría firmado su retorno con Ancelotti en el banquillo. El recuerdo que tiene el atacante de la 'Juve' de Carlo es peor que malo. Carletto cumplió a rajatabla los mandatos de las alturas: jugaban los mismos, por más que el resto estuviera mejor o aportara algo diferente. No tuvo opciones. Ni se sintió valorado. Rafa Benítez, no obstante, tiene en su mano hacerle cambiar de idea.

 

El que será el nuevo entrenador del Real Madrid la próxima temporada le ha ofrecido al jugador español la posibilidad de convertirse en uno de los puntales del ataque madridista la próxima temporada. Para ello, incluso piensa atender su petición y desprenderse de uno de los miembros de la llamada BBC: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. O incluso dos. Con el galés como intocable dentro de los esquemas de Florentino, serían el francés y el luso los que tendrían más opciones de ver cómo se les cuelga el cartel de transferibles. Muy especialmente, el ex delantero del Olympique de Lyón.

 

Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, quiere convertirlo en la piedra angular de su nuevo proyecto al frente del club ‘gunner’. Tanto, que incluso está dispuesto a poner sobre la mesa 50 millones de euros para llevárselo de Madrid. La salida del francés, quien se mueve habitualmente en la posición en la que se siente más cómodo el propio Morata, podría facilitar también la llegada del atacante ‘bianconero'.

 

Y Sterling. Manchester City, Chelsea, Arsenal y Bayern son los grandes interesados en el fichaje del extremo del Liverpool. Pero el nombramiento de Benítez coloca al Real Madrid como al primera opción. El hasta ahora técnico del Nápoles fue clave cuando Sterling, con 15 años, fichó por la entidad ‘red’ procedente del Queens Park Rangers. El extremo siente un enorme respeto/agradecimiento hacia Benítez. Y no lo ha olvidado. Rafa lo quiere y el futbolista quiere venir al Madrid.

 

Marco Reus es el otro elegido para complementar el ataque del Real. Las negociaciones con el Dortmund siempre han estado a punto de caramelo. Si Rafa quiere, y quiere, el alemán vestirá de blanco la próxima temporada sin grandes complicaciones y por un montante que se moverá en torno a los 30 millones de euros. Operación en la que podría entrar Jesé Rodríguez. 

 

Al adiós de Karim podría sumarse el de Cristiano Ronaldo. La marcha de Cristiano abriría las opciones de pesos pesados como Agüero o Ibrahimovic. Ahí la mano del presidente se haría notar: Pérez necesitaría una primera espada para que el madridismo encajara la marcha del Balón de Oro sin mayores.