Crecen las diferencias entre el presidente del Barça y el entorno de Messi
Aseguran que Bartomeu ya le habría ofrecido la continuidad a Luis Enrique si gana las elecciones a pesar de que el crack argentino y el resto del vestuario preferirían un relevo en el banquillo
Algunos anuncios son de lo más inoportuno. Algunos medios se han hecho recientemente eco de las intenciones del actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de ofrecerle a Luis Enrique la posibilidad de seguir al frente del banquillo azulgrana si consigue ganar las elecciones a la presidencia, que deben tener lugar este mismo año. Algo que, a buen seguro, habrá sentado muy mal en el entorno de Leo Messi. Para enterrar a su manera el hacha de guerra, y protagonizar una fulgurante recuperación de su mejor versión, ya se publicó que el crack barcelonista había pedido a cambio que el asturiano no siguiera al frente del banquillo la próxima temporada, algo ante lo que el propio Bartomeu habría cedido inicialmente. Ahora, tal vez, ha decidido dar marcha atrás.
La nula sintonía entre el técnico y el argentino se ha escenificado en varias ocasiones. La última, cuando el delantero aseguró que había visto un cambio de actitud en el equipo desde la derrota en Anoeta y el entrenador, en cambio, lo negaba con vehemencia. En el vestuario, en general, no están demasiado cómodos con Luis Enrique. Por eso, que ahora se hayan desvelado las intenciones de Bartomeu de mantenerlo en el cargo pueden suponer un duro revés a sus aspiraciones de mantenerse en el cargo de presidente del Barça. No en vano, también se ha publicado recientemente que la suya, precisamente, es la figura con valoración más negativa dentro de la actual junta directiva. Enfrentarse con Messi puede ser el último clavo en el ataúd de un futuro nuevo mandato.
Los socios y los aficionados lo tendrían meridianamente claro. Entre Messi y Bartomeu, el que saldría ganando, por goleada, es el crack argentino. De ahí que tampoco resulte del todo extraño que desde el entorno de los diferentes aspirantes ya se hayan puesto en contacto con el entorno del jugador para que le aseguren que no tendrá ningún problema si fulanito o menganito se convierte en el presidente del club. La carta de Messi es demasiado valiosa como para tenerla en contra.