Primeras reuniones entre el Atlético y el Manchester United por Di María
El club rojiblanco afrontaría la llegada del argentino, a quien Van Gaal le ha abierto la puerta de salida, con los ingresos por las ventas de Griezmann y Mandzukic
El Atlético de Madrid sigue trabajando para buscar nuevos refuerzos que permitan al conjunto que entrena el Cholo Simeone volver a pelear por todos los títulos la temporada que viene. Según ha podido saber este medio, ya se habrían producido las primeras reuniones entre el entorno del club rojiblanco y el Manchester United para abordar la posible contratación de Ángel di María. El ex delantero del Real Madrid, a quien el técnico de los Red Devils, Louis van Gaal, ya le ha enseñado la puerta de salida del club, podría convertirse en nuevo refuerzo del club colchonero este mismo verano.
La posibilidad de que Antoine Griezmann, uno de los jugadores más destacados del equipo la pasada temporada, siga jugando en el Atlético la temporada que viene es cada vez más y más remota. El Chelsea de José Mourinho y el Bayern de Múnich de Pep Guardiola están dispuestos a pagar los 60 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del delantero francés. El club rojiblanco, además, le está buscando una salida al croata Mario Mandzukic, por quien podría pedir hasta 25 millones de euros. Con la suma de las cantidades por estas dos ventas, podría afrontarse el fichaje de Di María, a quien el United tasa en principio en unos 80 millones de euros, si bien desde la entidad colchonera se confía en lograr una rebaja, dado que Van Gaal no pondría muchas pegas para su marcha.
Para el Cholo Simeone, la llegada de Di María en el puesto de Griezmann, si se produce la salida del galo, sería del todo ideal. El perfil como futbolista del argentino se aproxima bastante al del ex jugador de la Real Sociedad. Además, el Real Madrid también se entrometido en las negociaciones por el Kun Agüero, el regreso de Radamel Falcao al Calderón lleva ya bastante tiempo descartado y el fichaje de Cavani, con la más que presumible salida de Zlatan Ibrahimovic del PSG, se antoja ahora mismo como poco menos que imposible. No obstante, tampoco se descarta darle un zarpazo al Real Madrid atrayendo hacia el Atlético a un jugador que lleva ya bastante tiempo en su agenda de posibles refuerzos: el alemán Marco Reus.