Antes de llegar, Rafa Benítez avisa al Real Madrid de lo que no le gusta
El futuro entrenador del Real Madrid se va a encontrar con una pretemporada ya planificada y con una plantilla influenciada por las decisiones de Florentino Pérez.
Benítez es un entrenador que le gusta tenerlo todo controlado, hasta el último detalle. La organización del vestuario, las sesiones de trabajo, la planificación, todo pasa por él. En el Real Madrid no lo va a tener tan fácil como en otros equipos. El vestuario 'galáctico' no es fácil de manejar, pero él tiene claro como ganarse a los jugadores. Charlas directas, conversaciones personales, nada de tapar posibles problemas, todo a la cara. Así le ha funcionado en otros equipos, y así lo hará en el club blanco.
Pero antes de estampar su firma en el nuevo contrato ya ha avisado de las cosas que no le gustan. Una de ellas es la planificación que el Real Madrid ha hecho de la pretemporada. Largas giras veraniegas desde el 12 de julio hasta el 7 de agosto, por Australia, China y Alemania. Eso sí le preocupa a Benítez, porque sabe que así es muy difícil preparar una plantilla para una temporada al máximo nivel, y más con un cambio de entrenador y cuerpo técnico incluido. El aspecto físico es fundamental para llegar a la recta final del año, cuando se juegan los títulos, en plenitud de forma. Eso se ha desmotrado esta temporada, cuando inexplicablemente el equipo sufrió un bajón físico en pleno de mes de abril, algo que ha pasado factura.
Paco de Miguel es el preparado físico que acompaña a Benítez en su carrera. Reconoce que no va a ser fácil, ya que con tanto viaje y obligaciones comerciales se reduce el tiempo de entrenamiento. Además, éste se hace lejos de las instalaciones habituales y las condiciones pueden variar. La concentración del jugador en esta fase también es diferente, con muchas interrupciones y distracciones.
Otro aspecto que le preocupa a Benítez es cerrar la plantilla. Ya le ha avisado a Florentino Pérez de que antes del 12 de julio quiere tener el equipo cerrado. Para él es fundamental saber con qué jugadores cuenta. Ya le ha dicho al presidente sus preferencias y que posiciones son las que hay que reforzar.