Un futbolista del Barça tensa la cuerda para forzar su salida del club
El Barcelona fija el traspaso de Pedro en 25-30 millones de euros. Pero el entorno del jugador maneja ofertas que no pasarán de los 20 'kilos'
De jugar finales de Mundial y Champions, a batirse el cobre en partidos de medio pelo. Pedro Rodriguez ha pasado en un par de temporadas del todo al nada. De ser uno de los máximos goleadores de Primera a conformarse con ser el 'pichichi' del equipo en Copa y sumar únicamente 1.626 minutos en Liga, Copa del Rey y Champions.
Y es que el canario se ha epecializado en dar brillo al Barcelona en partidos intrascendentes en los que los Suárez, Messi y Neymar no van ni convocados: Pedrito sumó cuatro tantos en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Huesca y anotó de penalti un nuevo tanto en la intrascendente vuelta contra el Elche. Frente el Atlético, en cuartos de la competición, volverán los 'buenos'.
Siendo así, la situación de Pedro en el Bacelona es más que compleja. El jugador que ha vivido la gloria del mejor Barça de la historia no lleva nada bien su rol de segundón en el equipo. Ya a finales de la temporada pasada, y tras ver como su peso en el equipo desaparecía con el 'Tata', se planteó su salida del club, una situación que cambió tras una conversación con Luis Enrique, quien le prometió minutos y un rol mejor en el equipo que con Martino. Unos minutos que parecen llegar, únicamente, en partidos en los que la plantilla no se juega nada. Incluso cuando Suárez no pudo disputar el inicio de la Liga debido a su sanción, 'Lucho' eligió a Munir antes que al canario, algo que empezó a 'matar' a un Pedrito que a estas alturas de la temporada se siente engañado y defraudado ante la actitud del técnico, que no ha cumplido con lo pactado relegando a Pedro al olvido.
Un cúmulo de circunstancias que han dejado a canterano tocado y que obligan a Pedro a mirar la puerta de salida sino quiere ver finiquitada su carrera como jugador importante en un grande en un dos veranos. Sus representantes ya trabajan en esa dirección. ¿El problema? El Barcelona fija la salida del futbolista del Camp Nou en cifras desorbitadas: 25-30 millones de euros para un Pedro que ha perdido la titularidad en el Barça y al que la próxima temporada restará tan solo un año de contrato. Una posición, la del club -la sanción FIFA pesa-, que está abriendo un frente entre la entidad y el entorno del futbolista -le empresa que lo representa- que tensa la cuerda para forzar una salida en cantidades más asequibles. Chelsesa, United y, especialmente, Arsenal estarían dispuestos a llevarse a 'Pedrito' en una operación que nunca debería sobrepasar los 20 millones. Una realidad que los agentes de Pedro y han puesto sobre la mesa de un club que se niega a negociar por estas cifras.