El calendario augura un Barça líder antes del clásico del Camp Nou

El conjunto azulgrana se enfrentará a rivales sobre el papel más asequibles que los que se cruzarán en el camino del Madrid de Ancelotti hasta el próximo 22 de marzo

El calendario augura un Barça líder antes del clásico del Camp Nou

El tropiezo del Real Madrid en casa ante el Villarreal ha vuelto a poner la Liga al rojo vivo. Si hace apenas sólo unos días era el Barcelona el que aparentemente ponía el título en franquía para el conjunto que entrena Carlo Ancelotti con su inesperada derrota ante el Málaga en el Camp Nou, el empate de los blancos ha vuelto a provocar que los azulgrana dependan otra vez de sí mismos para hacerse con el trofeo. Y, además, afrontan un calendario en principio más amable que su eterno rival para conseguir ese objetivo.

 

Antes de que sus caminos se crucen sobre el césped el próximo 22 de marzo, después de que el fin de semana del 15 de marzo haya parón por las selecciones, el Barça se medirá en la Liga al Rayo Vallecano en casa y al Eibar en Ipurúa. El Real Madrid, en cambio, se desplazará hasta el Nuevo San Mamés para medirse al Athletic y recibirá en casa al Levante. El conjunto vasco, con una trayectoria muy irregular a lo largo de la presente temporada, fue goleado en la primera vuelta por 5-0 en el Bernabéu con hat trick de Cristiano Ronaldo incluido. La temporada pasada, no obstante, firmó un empate en casa ante los blancos. Un resultado que, de repetirse, podría permitirle al Barcelona plantarse en el clásico como líder de la tabla.

 

Las opciones de repetir el triplete también están en juego

 

El club azulgrana también pone en juego durante este mes de marzo sus opciones de repetir el triplete de la temporada 2008-2009. En primer lugar, debe hacer bueno el 3-1 conseguido en las semifinales de la Copa del Rey para eliminar precisamente al último conjunto que le ha plantado cara al Real Madrid, el Villarreal. Y, en la Champions, cuenta con la ventaja del 1-2 logrado en el Etihad Stadium frente al Manchester City para avanzar hasta la siguiente ronda de la competición, los cuartos de final, que se disputarán a mediados de abril.